Con los dos descensos, cómo queda el Lobo de Diego

La lucha por seguir en Primera será durísima hasta el final y, hoy, hay cinco metidos en el barro. Para todos, el cambio reglamentario es una soguita más para sostenerse.

La insólita modificación reglamentaria que llevará a los dos descensos en lugar de tres y el regreso de una Promoción es, en definitiva, una bocanada de oxígeno para los cinco equipos más comprometidos con los promedios. Una soguita más de la que colgarse y continuar en la elite del fútbol argentino.

Y en este contexto sobresale la figura de Diego Maradona y su lucha con Gimnasia. Claro, de ninguna manera se busca minimizar a Patronato, Colón, Aldosivi y Central Córdoba, pero la presencia de Pelusa magnifica todo.

Con las últimas dos victorias seguidas (Independiente y Atlético Tucumán), el Lobo quedó a sólo tres puntos de Colón y Patronato (hoy jugarían un desempate para ver quién va a la Promoción). Además, Maradona y compañía, como los demás, están atentos a los vaivenes de Aldosivi y Central Córdoba.

Con Banfield, Newell’s, Central y resto que tomaron algo de aire, en estos momentos la lucha por evitar los descensos (ahora modificados) parece estar entre cinco. Y Gimnasia, que pareció prácticamente condenado en varios momentos de la temporada, evidenció una mejora y se acercó a los demás antes de este cambio reglamentario.

Fuente: Óle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *