La UEFA pide ser «optimista» de cara a la Eurocopa ante la amenaza del coronavirus

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, pidió ser «optimista» y no plantear «escenarios oscuros» como la suspensión de la Eurocopa de este año ante la amenaza del coronavirus.



Ceferin confirmó, además, la creación de un equipo de trabajo para tratar la crisis y que la UEFA seguirá las recomendaciones de los diferentes países ante la epidemia.



«Estamos siguiendo con atención la evolución de la epidemia. En este momento no hay prevista la suspensión de ningún partido. Seguimos las decisiones y recomendaciones de los diferentes Estados», explicó durante la apertura del 44º Congreso Ordinario de la UEFA en Ámsterdam, Holanda.



Además, pidió calma y no entrar «en pánico» ante la alarma creada por la expansión del brote. «Tratemos de ser optimistas, y no hablemos de escenarios oscuros», solicitó.



Por otro lado, precisó que el equipo de trabajo conformado para abordar el tema está en contacto con los gobiernos de los diferentes países y con la Organización Mundial de la Salud (OMS).



En este sentido, desmintió que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, haya asegurado durante una entrevista que existe la posibilidad de suspender la Eurocopa de este verano por el coronavirus. «Hablé con él y me aseguró que no había dicho eso», advirtió, según recoge la agencia alemana DPA.



El inicio de la Eurocopa 2020, que se desarrollará en distintas sedes del continente y cuyas instancias finales se jugarán en Inglaterra, está previsto para el 12 de junio próximo.

Con información de Télam 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *