Coronavirus| Alberto Fernández habló con uno de los argentinos varados en Perú y le prometió una solución «en 24 horas»

Hay más de 300 argentinos entre Lima y Cusco. El Presidente dijo que les enviará un avión de Aerolíneas Argentinas.

«24 horas». Este es el plazo que se comprometió a respetar el presidente Alberto Fernández para buscar a los más de 300 argentinos varados en Perú, durante una conversación en radio con uno de ellos.

«Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar. Quédense tranquilos», le dijo Fernández a Martín, uno de los turistas varados, por radio Metro.

«Hay alguien de ustedes que se comunicó por WhatsApp conmigo y estoy ocupándome para que se resuelva. Creo que son 300…», agregó el mandatario.

«La situación es muy compleja en todos lados. Hay países que han declarado el toque de queda para que la gente no salga a la calle. Nosotros no llegamos a eso, confiamos en nuestros ciudadanos. Quedate tranquilo que en el término de 24 horas vas a tener la solución para volver a la Argentina«, sostuvo, después de que el ciudadano le contara que están encerrados en un hostel y que las autoridades intensificaron los controles en las fronteras. Para contener la pandemia, Perú cerró su espacio aéreo, lo que complicó la repatriación de muchos argentinos.

El Gobierno comenzó a organizar vuelos de Aerolíneas Argentinas para repatriar a los argentinos que permanecen en el exterior tras las medidas de emergencia adoptadas por los diferentes países.

Hasta ahora se programaron tres vuelos especiales a Miami, el primero de ellos saldrá desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field, mañana a las 18.40 (hora de Miami), el segundo, un día después, el jueves 19 también a las 18:40, mientras que el tercero desde ese destino, emprenderá el regreso el jueves 20 a las 9.30 (hora local).

Además, anunciaron dos vuelos programados a Madrid, que saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 en el mismo horario de las 20.10.

«Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5.000 argentinos. La situación no es fácil, sabemos que hay preocupación, pero sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo», escribió en Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *