Coronavirus: la Copa América de Argentina y Colombia se postergó para 2021

La Conmebol hizo oficial la decisión y el torneo continental se jugará del 11 de junio al 11 de julio del año próximo

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció hoy la postergación de la Copa América que se iba a realizar este año en Argentina y Colombia, en línea con la determinación de la UEFA de aplazar un año la realización de la Eurocopa.

A raíz de la crisis sanitaria que viven los países sudamericanos por el coronavirus, la Conmebol decidió postergar la Copa América para el 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

De esta manera, las federaciones de fútbol de sudamerica, que actualmente tienen las ligas paradas por el riesgo de contagio de coronavirus, tendrán los meses de junio y julio para poder completar sus competiciones.

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», dice el comunicado publicado hoy.

La Copa América se iba a jugar por primera vez en dos países y las sedes se respetarán para 2021. Argentina y Colombia seguirán siendo organizadores.

El torneo estaba previsto que arrancara el 12 de junio y finalizara el 12 de julio y las sedes elegidas eran Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba, Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla.

El partido inaugural se iba a jugar en el estadio Monumental (Argentina – Chile) y al final en el Metropolitano de Barranquilla.

Fuente: TODA PASION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *