Cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 31 de marzo

El Presidente Alberto Fernández comunicó la disposición luego de reunirse con los gobernadores en la Quinta de Olivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la cuarentena obligatoria en todo el país desde las 0 de este viernes y hasta el 31 de marzo. Es como medida para prevenir la propagación del coronavirus. 

Así lo comunicó luego de una reunión que mantuvo con los gobernadores en la Quinta de Olivos. 

«Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio», precisó Fernández en conferencia de prensa.

«Hemos tomado el toro por las astas», dijo Fernández, al hacer pública la medida, tras enumerar las medidas que se habían adoptado en los últimos días.

«Sin embargo (pese a todas las medidas), seguimos teniendo gente que no entiende», expresó el jefe de Estado.

Evitar la circulación es una medida clave para evitar que la pandemia se extienda aún más en el país.

Los puntos sobresalientes de la cuarentena son los siguientes:

>> La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

>> Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

>> Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

>> Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

>> El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

>> Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

>> Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

Fuente: El LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *