Se confirmaron 13 casos de coronavirus en Santa Fe

Durante la mañana de este lunes, se informó que ya son 13 los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El aumento en la cantidad de casos, se produjo porque aceleraron los estudios realizados en el CEMAR.

De los 13 casos confirmados, 8 son de Rosario, 2 de Gálvez, 1 de Santa Fe, 1 de Villa Gobernador Gálvez y 1 de Rafaela.

Cabe señalar, que este lunes el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer un nuevo caso confirmado de Covid-19 en la ciudad de Rosario. Se trata de un hombre de 52 años que es camillero del Hospital Centenario, y es el quinto infectado en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Martorano explicó las actuaciones en relación a ese caso.

El hombre, de 52 años, tuvo contacto con personas oriundas de Paraguay durante sus vacaciones entre el 5 y 19 de marzo, Cuando se reintegró a su lugar trabajo, presentó síntomas por lo que se realizó el hisopado.

«En un principio se cerró preventivamente la guardia y una sala, se desinfectaron completamente y ahora ya están funcionando nuevamente», explicó Martorano. También, se controlaron los contactos por las cámaras de seguridad y aislaron a todas las personas con las que se relacionó.

En referencia al resto de los pacientes tratados en la ciudad de Rosario, el Dr. Leonardo Caruana sostuvo que todos  “están en buen estado de salud, con todos hemos hecho el trabajo epidemiología en relación al aislamiento. La mayoría de ellos con antecedentes de viajes a España, Paraguay, Estados Unidos, Colombia y México”.

En este marco, el Dr. Caruana manifestó la importancia de la llegada de la vacuna antigripal. “En este momento estamos haciendo toda la logística de distribución en los hospitales y centro de salud. Comenzaremos con el personal sanitario y esta semana estaremos dando el cronograma detallado con el personal de grupo de riesgo”.

“El CEMAR como centro epidemiología, y la vacuna antigripal son dos noticias en relación al abordaje del problema que nos generan mucha satisfacción, compromiso y trabajo para seguir estando a la altura de las circunstancias”, expresó.

Fuente: EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *