Cómo cobrar el bono para empleadas domésticas

El Gobierno incluyó a los trabajadores de casas particulares a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los empleadores deben seguir pagando el salario. La ayuda constituye un ingreso adicional

El gobierno decidió incluir a todos los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, registrados o no por sus empleadores para poder recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el cobro de $10.000 que se pagará el próximo mes en el marco de la emergencia por el coronavirus.

¿Cómo cobrar el bono para empleadas domésticas? Requisitos:

  • El empleado/a o algún otro miembro del grupo familiar no debe trabajar en relación de dependencia en el sector privado o público.
  • No debe ser jubilado o pensionado
  • Ni monotributista de una categoría superior a la «C». 
  • No cobrar planes sociales.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

En tanto, sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El beneficio no reemplaza el salario de las empleadas registradas. Los empleadores deben seguir pagando el salario, y esta ayuda constituye un ingreso adicional.

El ingreso familiar de $10.000 se abonará por única vez en el mes de abril, aunque podría ser prorrogado y debe ser solicitado ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Para las personas que no tienen una cuenta bancaria, se analiza crear un sistema de pagos a través de Banco Nación o el pago en efectivo en oficinas del correo.

Ahora, en el caso que la empleada domésticano tenga una cuenta sueldo registrada, ¿Cómo se le paga el sueldo si no está bancarizada?.

El economista y especialista en métodos de pagos, Ariel Setton, explicó que»existen alternativas en cada banco para hacer órdenes de pagos o extracciones sin tarjeta de crédito o débito en los cajeros automáticos».

Además, el economisa sostuvo que la posibilidad de «hacer una transferencia o realizar una extracción en los cajeros automáticos está expresamente habilitada por el gobierno en momentos de cuarentena. De esa forma, la persona va al cajero, introduce un código particular que uno le da y  se le puede hacer el pago». 

Setton informó que esto también puede aplicarse para «estudiantes que reciban plata de los padres o ayuda a gente un poco mayor. Se puede hacer este giro de plata en donde la persona va directamente al cajero automático y se hace el efectivo sin tener una cuenta bancaria o una tarjeta en la mano».

Por último, comentó que esta modalidad «ya tiene unos años» y «que no es muy usada», pero «que está disponible»

Fuente: BAEnegocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *