Tenía 93 años Murió Silvia “Goldie” Legrand, hermana melliza de Mirtha

Tuvo una destacada carrera en el cine.



La ex actriz Silvia Legrand, hermana gemela de Mirtha Legrand, murió este viernes a los 93 años, mientras dormía la siesta en su domicilio, según trascendió. Su nombre real era María Aurelia Paula Martínez Suárez y había dejado su exitosa carrera cinematográfica para dedicarse a su familia.

La confirmación de la noticia la dio la propia familia a través de diferentes periodistas como Jorge Rial y Ángel de Brito, quienes se comunicaron con Marcela Tinayre. Fue precisamente Marcela quien concurrió a la casa de Mirtha Legrand para darle la noticia personalmente.  

A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, Nacho Viale también fue hasta el domicilio de su abuela, después de su madre, porque sabe que va a necesitar un apoyo emocional, ya que quedó muy afectada cuando se enteró. Además, debieron explicarle que por ser paciente de riesgo, no podrá asistir al velorio ni al entierro de su hermana.

Hasta el momento, la Chiqui venía respetando el tema de la cuarentena y nadie, fuera de Elvira su histórica empleada doméstica y asistente, entraba a su domicilio. Según se supo, Mirtha se quebró y hasta discutió con Carlos Rottemberg y su familia porque quería que la llevaran hasta el domicilio de su hermana.

Inclusive se supo que antes de acostarse a dormir la siesta, Goldie se había comunicado por teléfono con Mirtha, tal como hacían todos los días. Horas más tarde, cuando su empleada fue a despertarla, notó que algo extraño ocurría y llamó de inmediato a una ambulancia. Pero era tarde porque ya había fallecido, mientras dormía.

En agosto pasado, también a los 93 años, había fallecido el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, director de películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Además, fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido Mirtha.

MIrtha Legrand, junto a Goldie y su hermano José Martínez Suárez.

Goldie nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe. Hace 48 años tomó la decisión de abandonar su carrera pese a haber sido la primera de la familia que enfrentó una cámara y se despidió interpretando a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, con dirección de Manuel Antín.

Acompañaba mucho a Mirtha en el programa de televisión con respecto a charlar los temas y darle su punto de vista sobre determinados comentarios de la conductora. Pero si bien se sentó a la mesa dos veces mientras actuaba, desde que se retiró nunca más aceptó ir como invitada, pese a los reiterados ofrecimientos que le hicieron Mirtha, Marcela y hasta Nacho Viale.

Sin embargo, muy pocos saben que fue la autora de la histórica frase «Lo que no es, puede llegar a ser; como te ven, te tratan, y, si te ven mal, te maltratan», que la Chiqui inmortalizó y convirtió en uno de los clásicos del ciclo.

Fuente: CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *