«Bichi» Fuertes: «¿Le sacarán puntos a River como lo hicieron con Colón?»

El ex delantero Esteban «Bichi» Fuertes planteó este viernes su duda respecto de la sanción que debiera recibir River Plate, que no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga antes de que se decretara el aislamiento por la Covid-19, y se preguntó «si le sacarán puntos como a Colón». 

«¿Le sacarán puntos a River como le sacaron a Colón? Quiero ver qué pasa con River porque a Colón le sacaron puntos -en 2013 cuando no se presentó ante Atlético de Rafaela por conflicto con sus jugadores-. El fútbol debe ser parejo para todos», avisó Fuertes en diálogo con Jogo Bonito. 

El goleador jugó en los dos equipos: es uno de los emblemas de Colón y fue campeón con River en el torneo Clausura 2003, una experiencia que calificó de «magnífica». 

Duras declaraciones contra la dirigencia de Colón y Futbolistas Agremiados 

El ‘Bichi’ también fustigó al club sabalero: «Les di una mano un mes y medio -dirigió cinco partidos en 2018 al irse el DT Eduardo Domínguez-, pero después me ofrecieron ser colaborador en cambio de ser manager», apuntó. 

«Me pidieron ayuda con la promesa de pasar a ser manager. Me sentí usado, por eso me fui», recalcó quien pasara por el Derby County de Inglaterra y Tenerife de España, entre otros. 

Con respecto a la determinación de la Asociación del Fútbol Argentino, entre otros puntos, de suspender los descensos por dos temporadas, Fuertes se mostró crítico con la dirigencia colonista al sostener que «se sacan los descensos, pero no los promedios y en eso Colón está mal como consecuencia de malos manejos», dijo. 

«Había que hacer cambios y no los hicieron por el eso el club está así. Cuando son caprichosos los resultados no se ven en la cancha», indicó. 

se salvó la conducción de Futbolistas Argentinos Agremiados que, ante la discordia suscitada con la dirigencia de los clubes y los propios jugadores, el ‘Bichi’ arremetió: «El gremio nunca hizo nada. Usan a los jugadores cuando les conviene. Es todo una joda». 

Fuente: el LITORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *