La ciudad de Santa Fe llegó a los 40 días sin casos

Este martes no hubo casos positivos en la provincia y la capital provincial está a dos días de cumplir seis semanas sin contagios

La provincia de Santa Fe no registró casos

este martes y la capital provincial llegó a los 40 días sin casos de coronavirus y está a dos días de llegar a las seis semanas sin contagios. De esta manera el total provincial se sostiene en 249 casos positivos y la ciudad de Santa Fe quedó con los 27 casos a los que arribó el 9 de abril pasado.

Además, en la provincia se siguen estudiando 194 muestras, se dieron 211 altas epidemiológicas, se descartaron 6.704 casos sospechosos y solo hay un paciente en terapia intensiva, aunque con buena evolución y sin asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, en el país hoy se registró el récord de contagios con un total de 438 nuevos casos de Covuid-19. Con estos registros, suman 8.809 positivos en la Argentina. Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

el último reporte emitido, se registraron nueve nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393.

Este martes la mayor cantidad de contagios se registró en Caba, con 224 casos confirmados. Luego, con 157 positivos, quedó provincia de Buenos Aires, Chaco 34, Córdoba nueve, Río Negro y Santiago del Estero seis y Mendoza dos.

Fuente: UNO Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *