Cerraron al menos 70 locales comerciales durante el aislamiento en la ciudad

El número es solo en las avenidas comerciales de la ciudad de Santa Fe. El 57 por ciento de esa cifra corresponde a negocios de la peatonal San Martín

Los comercios estuvieron 52 días cerrado a causa de la pandemia por el coronavirus. El aislamiento obligatorio, social y preventivo bajó las persianas de manera abrupta y como daño colateral la reapertura para algunos comerciantes se hizo imposible. Algunos lograron concretar ventas online, pero según describieron ese dinero significó tan solo un 10 por ciento de lo que se vendía antes de que el Covid-19 llegara a la Argentina, y solo alcanzó para pagar costos de funcionamiento.

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial adelantó a UNO que al menos 70 negocios cerraron en las avenidas principales en la capital provincial. De ese total, 40 son solo de la peatonal. Un informe detallado de la crisis que atraviesa el sector será dado a conocer esta semana. Sin embargo, apuntó que la situación en Santa Fe «es compleja».

Cabe recordar que los dueños de locales vienen pidiendo que el horario de atención al público se amplíe en la ciudad. Hoy es de 13 a 18 y abren con los protocolos de sanidad.

Jose Busiemi Uno Santa fe

característica nueva en la peatonal es que hay pocos precios visibles. Muchas de las vidrieras han sido desmontadas en estos últimos meses y las estaban armando esta mañana y siesta.

Los montos son variados en el invierno. Una remera mangas largas se puede conseguir desde 500 pesos para hombres y 600 para mujer. Los buzos a partir de los mil pesos para cualquier género. Camperas o tapados de mujer no bajan de 4.500 y los pantalones de 1.200. Son algunos de los costos relevados.

Para el referente de la actividad, el gran problema que se va a presentar es que muchas pymes no van a tener capital de trabajo. Días atrás dijo a un medio local: «Nosotros venimos planteando desde el Centro Comercial, Fececo (Federación de Centros Comerciales) y desde Came (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) que es tan importante el salvataje en el momento de crisis por la pandemia, como el rescate de la pyme apenas se puede abrir».

«Esto recién empieza, esta es la punta de iceberg, como decimos nosotros. Lo más importante es que el gobierno nacional tenga un plan para un rescate integral de las empresas con la cual se les pueda proveer de capital de trabajo a costos accesibles», concluyó.

Fuente: UNO SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *