Con Santa Fe y Rosario exceptuadas otra vez, autorizaron más actividades en la provincia

Se habilitan distintas sedes administrativas, locales gastronómicos con la modalidad «para llevar» y shopings. Cabe destacar que no hay este tipo de centros comerciales en la provincia, salvo en la ciudades excluidas de las medidas.

Excepto en los aglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario, el gobierno de la provincia anunció este viernes la autorización de nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

A través de un decreto, en la mayor parte del territorio santafesino se habilita la actividad de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial. 

modalidad deberá ser a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal necesario que pudiera concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal, con ingreso a las oficinas de personas ajenas con turno previo. Sólo los días hábiles de lunes a viernes, no pudiendo excederse en el horario de cierre de las oficinas de las diecinueve (19) horas.

También se permite la actividad de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad «para llevar» (también llamada «take away»), con la dotación mínima de personal necesario, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades sanitarias, dentro de los establecimientos y al momento de la entrega de los productos. 

A su vez, se autoriza la actividad del comercio minorista en locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings y demás establecimientos exclusivamente con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también Ilamada «pick up»), a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares), debidamente acondicionado, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias. Lo llamativo de esta disposición es que no hay este tipo de centros comerciales en la provincia, salvo en la ciudades de Santa Fe y Rosario, que están exceptuadas de las medidas. 

En ese sentido, las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 9 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad; pudiendo diferenciar por barrios o sectores. 

quedan facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las actividades exceptuadas.

Fuente: EL LITORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *