Cronograma para el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses anunció que el cobro comenzará el próximo 8 de junio.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta anunció este lunes el cronograma de pago para la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

En una conferencia de prensa en casa de Gobierno, la funcionaria informó que los pagos del bono de $ 10.000 comenzarán el próximo 8 de junio con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

«Los 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo», indicó.

El cronograma de pagos de la segunda ronda del IFE «va a durar entre 4 y 5 semanas».

A su vez, Raverta aclaró: “Si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

Noticia en desarrollo.

Fuente: EL LITORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *