Concejo: piden saber cuál es el estado del emblemático Palomar

Cómo es el mantenimiento del lugar y las medidas tomadas para cuidar la sanidad de las aves, algunos de los puntos requeridos. 

En la última sesión del Concejo, se aprobó una comunicación donde se le pidió informes al Ejecutivo local respecto del mantenimiento general de El Palomar, tradicional espacio público santafesino ubicado en la Plaza Colón. Se requirieron conocer los métodos de higiene, la forma en que se cuida a las palomas y el estado edilicio general de ese espacio público en la actualidad.


En la iniciativa —impulsada por Carlos Suárez, UCR—, el edil solicita saber la situación jurídica de la infraestructura del palomar y de las actividades que allí se realizan; si el cuidado del espacio lo realiza el municipio y cómo lo realiza. También pidió detalles sobre cuáles son los métodos de higiene y seguridad que se emplean para resguardar la salud de las aves. “Queremos saber si desde el municipio se efectúa algún control sobre la población de palomas”, pidió el legislador local.


En los fundamentos del pedido de informes, Suárez sostiene que la Plaza es una de las más visitadas de la ciudad, además de ser el primer espacio que tuvo juegos inclusivos. “Es un lugar cuya fisonomía está dispuesta para el esparcimiento familiar. Por esto es necesario que se tomen todas las medidas necesarias, a fin de mantener la correcta higiene y cuidado de la plaza en su conjunto”.


“De a poco vamos intentando volver a la normalidad y en pocos días los niños podrán volver a disfrutar de los espacios públicos. El Palomar, en la Plaza Colón, es un lugar que todos los santafesinos disfrutamos en algún momento de nuestras vidas, como niños o como padres. Por eso nos parece importante saber cuál es la situación en cuanto al mantenimiento de este espacio y el cuidado de las población de las aves”, cerró el concejal.

Fuente: EL LITORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *