Perotti habló sobre los salarios, la vuelta de los jardines y el transporte

El gobernador llamó a la sociedad a reflexionar sobre la situación actual. «Tenemos que saber que los recursos del Estado salen de la misma caja», dijo.

Durante un acto oficial, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, brindó declaraciones en relación a la situación económica que atraviesa el gobierno. Sobre las medida de fuerza que llevan adelante los docentes provinciales y los reclamos de los trabajadores estatales sobre el cronograma de pago de los haberes expresó: «El cronograma se ha anunciado, va a tener su cumplimiento. Nos encantaría poder pagar todo junto, como seguramente a muchos de los trabajadores del sector privado les gustaría tener trabajo, no haberlo perdido, poder cobrarlo entero. Lo que estamos planteando en todo caso aquí, seguramente si hay una instancia de un cronograma un poquito más largo, tiene que ver con los feriados y el esfuerzo que se hace».

«Me parece que tenemos que reflexionar todos en esto. Qué posibilidades reales tiene la sociedad hoy, que reclama prioritariamente a todos aquellos actores que nunca le pidieron nada al Estado y que hoy lo están necesitando. Son sectores medios, profesionales que tienen una actividad que no pudo retomarse, como por ejemplo los jardines. Hasta que no se retome la instancia educativa no vamos a poder tener jardines maternales privados. Algunos peloteros o salones de eventos masivos, estas son actividades que entendemos que hay que ayudar. Y muchos trabajos se han perdido y va a costar recuperarlos. Tenemos que saber que los recursos del Estado para los sueldos de los empleados públicos, para los docentes, para las ayudas a quienes no tienen nada, para pagar la jubilaciones, para ayudar con el IFE provincial a aquellos que no tuvieron el nacional, es la misma caja», dijo.

Los jardines maternales reclaman volver a funcionar.

Los jardines maternales reclaman volver a funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *