El acto en homenaje a las víctimas de la AMIA será virtual

Debido a las medidas de la cuarentena por el coronavirus, este año la ceremonia se hará por streaming en canales de redes sociales.

Telam.

Este sábado se cumple un nuevo aniversario del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un trágico saldo de 85 muertos y mas de 300 heridos. Ante la imposibilidad de realizar el tradicional acto presencial en homenaje a las víctimas debido a la cuarentena social por la pandemia del coronavirus, el acto será virtual este viernes 17, a las 9.53.

La ceremonia se transmitirá por Internet desde el canal de Youtube de AMIA y desde la cuenta institucional de la red social Facebook. También se podrá ver en directo por nuestra señal de TN . Los directivos de AMIA pidieron a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) difundir este anuncio para que los medios asociados en todo el país puedan participar de la retransmisión online del acto. AMIA diseñó un banner para que los medios digitales puedan acompañar a la convocatoria, invitando a la ciudadanía a participar virtualmente del recuerdo. La publicación gráfica se vincula con el sitio web de AMIA.

El acto durará aproximadamente media hora. Comenzará puntualmente a las 9.53 con el tradicional sonido de la sirena. A pesar de la virtualidad, los organizadores anticipan que la ceremonia será muy emotiva. Se prevé que los sobrevivientes del atentado al edificio de la mutual de Once brinden sus testimonios. Se hará lectura de los 85 nombres de los muertos, con participación virtual de la gente. Habrá un mensaje del expresidente del gobierno de España, Felipe González, además del discurso del actual presidente de AMIA, Ariel Eichbaum. Finalmente se escucharan en el cierre del acto los testimonios de familiares de las victimas.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *