El gobierno santafesino ya tiene el protocolo para la vuelta de los fútbol 5

Así lo anticipó la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, quien aclaró que “serán las autoridades de Salud los que definirán la fecha concreta del inicio de esta actividad deportiva”.

La actividad de los fútbol 5 es una de las más afectadas por las restricciones impuestas desde el 20 de marzo para evitar los contagios de Covid-19. Si bien Santa Fe pudo avanzar de fase y abrir, paulatinamente, sectores profesionales, comerciales e incluso gastronómicos, la práctica de fútbol en complejos todavía está en revisión. 

La novedad la dio en las últimas horas la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone. En declaraciones que reproduce Diario La Capital, la funcionaria explicó que ya entregaron al Ministerio de Salud el protocolo para la reapertura de los complejos de fútbol 5. 

“En estas situaciones, hay que ser muy claros. No es que ya está habilitado el fútbol cinco. En realidad, trabajamos con Salud un protocolo muy estricto, profundizando medidas de control y pensando en todos los requisitos necesarios para esta puesta en marcha”, resaltó. 

En ese sentido, Giaccone anticipó: “Será una prueba de dos semanas, porque no fue el deporte el que multiplicó los riesgos sanitarios y esta situación de contagios. Como en esta etapa es posible habilitar estas oportunidades, queremos ver qué pasa. Cuando se cumpla ese plazo, vamos a analizar el comportamiento general y qué efectos promovió”. 

La pelota la tiene Salud

En sus declaraciones, la funcionaria señaló que “en los últimos días le dimos los detalles finales al protocolo y ya se lo presentamos a Salud” y aclaró que “serán las autoridades de Salud los que definirán la fecha concreta del inicio de esta actividad deportiva”.

“Recién después de eso llegará el anuncio oficial de la decisión”, añadió la secretaria de Deportes. “Es muy importante que quienes vayan a jugar extremen los requisitos de cuidados sanitarios”, agregó. 

Formalidad

Por último, Giaccone apuntó: “Siempre entendemos que es mejor todo lo que sea formal, donde las autoridades tenemos el control de la situación, donde se pueden establecer las trazabilidades ante cualquier posible contagio; que todo lo que corra fuera, sin ningún tipo de control. Por eso nos parece adecuado este tipo de pasos adelante. Junto a las autoridades de Salud estamos viendo algunas relajaciones que se están produciendo en nuestra provincia, por eso creemos que es positivo incorporar predios que otorguen turnos para grupos limitados, donde tomen la fiebre en los ingresos, que tengan las condiciones edilicias necesarias, buena ventilación, con entrenadores a cargo, que cumplan todas las medidas de higiene y si es al aire libre mejor. Es bueno tener todo controlado, con los datos de todos los que participan”.

Fuente: EL LITORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *