Unión y una inminente decisión sobre el futuro de Bottinelli

A Jonathan Bottinelli se le terminó el contrato el 30 de junio y a pesar de no ser prioridad para Juan Manuel Azconzábal se negocia su continuidad en Unión.

Prensa Unión.

En Unión hubo una gran incertidumbre cuando acordó su llegada Juan Manuel Azconzábal como entrenador, debido a que había 10 jugadores a los cuales se les terminaba su contrato. Entre ellos Jonathan Bottinelli, el capitán del equipo que fue clave en las últimas temporadas.

Pero además de Bottinelli, también finalizaban su vínculo jugadores que fueron muy importantes en la última temporada, como Sebastián Moyano, Walter Bou, Federico Milo, Nicolás Mazzola, Ezequiel Bonifacio y Jalil Elías. Los dirigentes de Unión, con el aval de Azconzábal, le comunicaron a varios de ellos que no serían considerados.

Entonces quedaron Moyano, Bottinelli y Milo con chances de renovar su vínculo con Unión. Fue así que el pasado fin de semana el club oficializó la continuidad del arquero por otros 18 meses, mientras que también trascendió que Milo tampoco sería considerado. De esta manera, el único jugador que todavía tiene sin resolver su situación es Bottinelli.

Lo concreto es que a Azconzábal no lo termina de convencer Bottinelli, producto que le pidió a los dirigentes de Unión un marcador central zurdo, joven y con comprobada jerarquía. Sin embargo, el Vasco informó que en caso de llegar a un acuerdo económico lo considerará dentro del plantel.

Bottinelli no es prioridad para Azconzábal, que igual lo pretende contar en el plantel de Unión.

Bottinelli no es prioridad para Azconzábal, que igual lo pretende contar en el plantel de Unión.

Fue entonces que en los primeros contactos entre las partes no pudieron llegar a un acuerdo, debido a que Bottinelli tenía el objetivo de que se le realice un contrato por dos años o 18 meses, mientras que la dirigencia de Unión le habría ofrecido un vínculo hasta fin de año, con una considerable disminución de sus haberes.

Si bien no es lo que Bottinelli esperaba, lo concreto es que la dirigencia de Unión es optimista en que el defensor finalmente aceptará la propuesta y que durante el fin de semana se acordará la prórroga de su contrato hasta fin de año, época en la cual Azconzábal será el encargado de decidir si se le renueva el vínculo o bien se termina su histórico ciclo como capitán rojiblanco.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *