Los Palmeras preparan un show por su 50° aniversario

Se realizará el 14 de noviembre en la costanera. Habrá músicos invitados.

Los Palmeras celebran este 2022 sus 50 años de vida, es por ello que están preparando un mega show junto a la Municipalidad de Santa Fe que se realizará en la costanera de la capital provincial el próximo 14 de noviembre y tendrá entrada libre y gratuita.

También habrá músicos y cantantes invitados. «Vamos a tratar de que sea una fiesta inolvidable», señaló Marcos Camino.

En las próximas semanas, se conocerán los nombres de los artistas que acompañarán a la popular banda de cumbia.

Los Palmeras

Recibieron su primer disco de oro por “Cumbia y luna” en 1983. Luego lo ganaron nuevamente con los discos de 1986 “Fiesta en la selva”, “Por siempre” y “Corazón no me preguntes”. Este último incluyó su primer gran éxito, “La suavecita”, que permitió que la cumbia santafesina trascendiera los límites provinciales para comenzar a insertarse en la ciudad de Buenos Aires y en sus alrededores así como en el resto de la Argentina.

En 1993 ganaron un disco de oro por “Ayer, hoy y siempre” y otro por “Tropibaile santafesino” y, en 1997, por “Un toque diferente”. “El sonido original” en 1998, disco de oro y platino con “Voló la paloma” en 1999, “Irreemplazables” en el año 2000 y, de ahí en más, los años siguientes grabaron un trabajo discográfico por año y todos ganaron disco de oro.

En 2002, fueron declarados Ciudadanos Ilustres por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, debido a su trayectoria e importancia en el ámbito musical.

Cuentan con 45 discos publicados. En 2017, grabaron un disco recopilatorio con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, que incluye veinte de sus canciones más conocidas.

El 23 de agosto de 2019, Los Palmeras lanzaron un disco llamado “Sean eternos Los Palmeras”, del cual participaron artistas como Andrés Calamaro, Soledad, Axel, Coti Sorokin, la Mona Jimenez, La Mosca y Marcela Morelo.

En 2022, realizaron una importante gira en la que recorrieron diferentes puntos de España y convocaron a miles de personas que los siguieron en cada lugar.

Fuente: TELEFE SANTA FE