Tras dos años de virtualidad, volvió la Expo Carreras en la ciudad de Santa Fe

Hasta el 22 de octubre las universidades e institutos de la región presentan su oferta académica para el próximo año. La entrada es libre y gratuita.

Los jóvenes volvieron a vivir una Expo Carreras en formato presencial, que les dio la oportunidad de conocer de primera mano cada una de las propuestas académicas de la ciudad y la región. Crédito: Flavio Raina

La Expo Carreras volvió a abrir sus puertas este miércoles en la ciudad de Santa Fe. La nueva edición se dio con el ansiado regreso de la modalidad presencial en centro de convenciones de la Estación Belgrano. Se desarrollará hasta el 22 de octubre.

El acto de apertura tuvo como marco una gran cantidad de estudiantes correspondientes a los últimos años de las distintas escuelas la capital provincial, pero además, con una fuerte presencia de jóvenes de las localidades cercanas.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), institución organizadora, fue quien encabezó formalmente la inauguración: «Después de dos años poder volver a la presencialidad, en esta muestra de carreras, que es mucho más que eso. Expo Carreras es un espacio para construir el futuro», aseguró Enrique Mammarella, tras cortar la cinta con la que dejó oficialmente inaugurada la nueva edición, en cuyo acto estuvo acompañado por los secretarios Académico y de Innovación Educativa, Miguel Irigoyen; y de Bienestar Universitario, Cristian Vázquez; y a la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral, Claudia Amherdt.

Nueva edición de la Expocarreras

Apertura

Tras dos años de virtualidad, la convocante propuesta volvió a la presencialidad en el Centro de Convenciones. Y sobre este punto fue consultado el rector Enrique Mammarella: «Es una oportunidad de mostrarles no sólo qué tenemos aquí sino que puedan recorrer. Aquí está todo el potencial de la oferta de la UNL y de muchos terciarios que nos dan oportunidades de mostrar lo que se puede hacer aquí y en la región», sostuvo en diálogo con la prensa.

Consultado sobre cuál es el mensaje que se intentará transmitir en esta nueva edición a los jóvenes en lo que suele ser un momento crucial de sus vidas, Mammarella indicó que «en Expo Carreras ofrecemos toda la información necesaria para elegir un modo de vida, qué es el ser universitario, para ayudarlos definir su futuro, dónde lo quieren realizar, con qué sentido de pertenencia, qué otras cosas se pueden hacer mientras uno cursa la carrera para convertirse en el profesional que desea ser».

«Expo Carreras es un espacio para construir el futuro», aseguró el rector Enrique Mammarella al dejar oficialmente inaugurada la nueva edición. Crédito: Flavio Raina


Por su parte, la presidenta de FUL, Claudia Amherdt, sostuvo que «para la Federación Universitaria del Litoral es muy importante volver a estar presentes en esta edición, acompañando a quienes tienen dudas para responderles y acercar información de diferentes herramientas que la universidad tiene, como el sistema de becas, que es un acompañamiento fundamental para los que ingresan y para quienes son estudiantes de la Universidad. Ese va a ser nuestro rol en esta edición: tratar de estar a disposición para saldar todas las dudas y comentarles qué nos brinda la Universidad, además de toda la propuesta académica».

Educación SF: suplemento especial y stand en la feria

Los jóvenes también encuentran el suplemento de El Litoral dedicado a notas de interés que se reparte en la feria. Crédito: Flavio Raina


Como cada año, El Litoral está presente con una serie de propuestas pensadas para acompañar este momento de decisión de una carrera universitaria. En el stand de Educación SF podrás encontrar el suplemento impreso -que se publicó el domingo 16- y que cuenta también con una versión digital que se puede encontrar en la web del diario, cuyo objetivo es contribuir a la orientación vocacional de los jóvenes e introducirlos al mundo universitario.

Fuente: EL LITORAL