Colectivos: reunión clave entre representantes para evitar el paro de 72 horas

La UTA estableció la semana pasada una medida de fuerza para el 25, 26 y 27 de octubre para todo el interior del país, incluída Santa Fe. Desde el sindicato indicaron que no se acordó “la pretendida igualdad salarial para los trabajadores del sector”.

El paro sería más extenso que el de hace dos semanas. Crédito: Archivo El Litoral

El reñido conflicto salarial de los colectivos en el país suma un nuevo episodio este lunes con una reunión clave para evitar el paro de 72 horas establecido para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre para todo el interior, incluyendo la provincia de Santa Fe.

Se trata de una reunión que buscará destrabar la huelga de choferes que será tanto para las líneas urbanas como interurbanas. Desde UTA indicaron que hay expectativa de que desde el Ministerio de Economía se liberen los 13.500 millones de pesos que se necesitan para financiar la suba salarial.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros por Automotor del Interior del País. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y que se comprometan para evitar un tratamiento diferente a los mismos trabajadores”, habían expresado desde la seccional Santa Fe.

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello manifestó: «Queremos un fondo único, y que no haya un fondo Amba y otro para el interior. Si se logra modificar, esto daría un escenario distinto incluso para las circunstancias actuales. Si la perspectiva es distinta para el año que viene, la negociación por las paritarias podría cambiar”.

Miatello expresó además: “No sabemos si se modificará la actitud de paro, pero al menos se pintaría un panorama distinto. Por eso la insistencia desde el interior, de tener un fondo común cosa que cuando se actualice en el Amba, ello tenga en simultáneo un reajuste hacia el resto de las jurisdicciones».

Fuente: EL LITORAL