Massa llegará la próxima semana a Santa Fe para anunciar asistencia a productores por la sequía

Lo anunció en las últimas horas en un acto en Entre Ríos; resta confirmar día y la hora. Recorrerá el norte de Santa Fe, muy afectado por la sequía

La zona norte de la provincia de Santa Fe es una de las más afectadas por la sequía que golpea a todo el país, principalmente con la muerte de miles de animales de productores agropecuarios, de la zona más productiva del país. La situación preocupa, y después de varias imágenes que muestran a las vacas muertas, la tierra seca y resquebrajada por la falta de lluvias y lagunas secas, en las últimas horas y durante un acto de anuncios de créditos a productores avícolas y porcinos en la vecina provincia de Entre Ríos, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que habrá ayuda a los productores ganaderos y para ello, vendrá a Santa Fe.

“Quiero en el marco del programa que estamos poniendo en marcha darle un mensaje a los productores que esperan una respuesta nuestra en la ganadería. La semana que viene vamos a estar en el norte de Santa Fe extendiendo la mano desde la Secretaría de Agricultura para que aquellos productores que frente a la sequía se quedaron sin alimento tengan la asistencia de un Estado presente, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. Es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”, concluyó el ministro durante el acto.

De esta manera anunció su presencia la próxima semana en la zona norte de la provincia, aunque no se especificó qué tipo de ayuda será. Lo mismo ocurre con día y hora en el cual se llevará adelante la visita y recorrida por la zona.

La desesperación de los animales, en la zona norte de la provincia de Santa Fe, dónde la sequía pega fuerte

redes sociales

Sequía histórica

El Instituto Nacional del Agua mantiene reuniones con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para monitorear la evolución de lo que calificaron como «La Niña más duradera de la historia», con todos los efectos negativos sobre el sector agrícola y ganadero, aunque anticipan posibles complicaciones en otros ámbitos como la captación de agua.

En diálogo con UNO, referentes del INA sobre los pronósticos hidrometeorológicos indicaron: «Por ahora eso no se ve, la perspectiva climática marca que vamos a continuar con niveles de lluvias deficitarios sobre las seis provincias del litoral y provincia de Buenos Aires, esto dado el contexto actual es un problema muy serio que no solo tiene que ver con la región núcleo y la zona productiva del país sino también para la captación de recurso hídrico en las poblaciones que están lejos de los grandes ríos y que tienen la necesidad de nutrirse del agua subterránea. Los niveles freáticos están totalmente deprimidos y los acuíferos están inalcanzables. Ese es el gran problema actual».

Fuente: UNO SANTA FE