El aeropuerto de Sauce Viejo sumará en abril el vuelo de la tarde que perdió en el verano

Habrá dos frecuencias diarias, aunque el nuevo horario estará definidos el lunes 6. Entre enero y marzo la aerolínea quitó el segundo vuelo por la escasa demanda. También se incorpora una conexión entre Reconquista, Rosario y Capital Federal.

Aerolíneas Argentinas retoma el vuelo de la tarde. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Desde el próximo mes de abril, Aerolíneas Argentinas volverá a operar por la tarde desde el aeropuerto de Sauce Viejo para retomar la frecuencia de la tarde desde y hacia Buenos Aires.

Aunque aún no están definidos los horarios, la directora del Ente de la aeroestación, Silvana Serniotti, adelantó a El Litoral que por el momento están en modo “provisorio” pero el próximo lunes se publicarán oficialmente en la página web para poder comprar pasajes.

Por el momento, solo figura la opción para viajar por la mañana, saliendo desde Buenos Aires a las 7.20 y desde Santa Fe a las 8.55.

El remozado aeropuerto local sumará una frecuencia vespertina a CABA.Crédito: Guillermo Di Salvatore


El año pasado, Santa Fe contaba con esta opción de viaje, pero como “tradicionalmente en los meses de verano baja la demanda, es habitual que Aerolíneas quite frecuencias”, explicó Serniotti. Y eso es lo que sucedió este año. La mayoría de los pasajeros utiliza el servicio por motivos laborales, y en época de vacaciones decae la actividad y en consecuencia la demanda de viajes.

A partir de abril, “Aerolíneas ya nos confirmó que contaremos con una frecuencia diaria a la tarde, lo cual mejora lo que teníamos el año pasado, cuando no había vuelos vespertinos los días martes y jueves”, aseguró la funcionaria.

A Reconquista

Otra de las ciudades de la provincia que suma frecuencia es Reconquista. El lunes por la tarde se realizó el vuelo inaugural, que marca la recuperación del puente aéreo Buenos Aires – Rosario – Reconquista, una ruta desatendida por años y sin operación.

De este modo, podrá cubrirse una demanda histórica de todo el arco productivo, comercial e industrial del norte de la provincia de Santa Fe, conectando a Reconquista con el polo exportador más importante del país y la Capital Federal en sólo 1hora 40 minutos, fortaleciendo la conectividad que favorece el desarrollo y la producción en todo el país.

Los próximos vuelos regulares serán en Marzo los lunes 13 y 27, martes 14 y 28, miércoles 15 y 29. En Abril los lunes 03 y 17, martes 04 y 18, miércoles 05 y 19.

La ruta está compuesta por un bloque de 3 días (lunes, martes y miércoles), los cuales se realizarán cada 15 días, en tanto que las tarifas serán las siguientes:

  • Tramo Reconquista – Rosario (ida o vuelta): 12.000$.

Fuente: EL LITORAL