Los 11 de Colón que irán por la primer victoria en 2023

Néstor Gorosito retocará el equipo titular de Colón, que buscará esta noche ante Newell’s su primera victoria en 2023, donde está último en la LPF.

El Colón de Néstor Gorosito tendrá esta noche una gran oportunidad de conseguir su primer triunfo en el 2023, cuando en el marco de la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol reciba al Newell’s de Gabriel Heinze, que todavía no pudo sumar de a tres como visitante.

Desde que llegó a Santa Fe, Pipo Gorosito intentó darle su impronta al equipo, aunque su primer diagnóstico fue la endebles defensiva, con lo cual se ajustó a un sistema táctico que por ejemplo le dio grandes réditos a Eduardo Domínguez, con varios de los jugadores que todavía sobreviven de dicho proceso.

Sin embargo, claro está que este plantel no es tan rico en nombres como el que se conformó en Colón para lograr la primera estrella de su historia, más allá que mucho mérito tuvo Eduardo Domínguez, ya que con pocos refuerzos en relación a sus antecesores lo pudo sacar al equipo del fondo de la tabla del descenso hasta llevarlo a la gloria máxima.

UNO Santa Fe / José Busiemi

Pero eso ya es historia (de la grande), y ahora todo se resume a lo que ocurrirá esta noche en el Brigadier López, donde el Colón de Pipo Gorosito buscará su primera victoria en la Liga Profesional (es el único que todavía no ganó) y para salir del fondo de la tabla, ya que Banfield dejó dicho lugar tras la resonante victoria ante Boca en el Florencio Sola.

Gorosito se ajustará otra vez a la idea del 3-5-2, más allá que poco se pudo saber en torno a la idea o las características particulares con las cuales Colón toma este partido ante Newell’s. Es que Pipo plantó a todos los periodistas el domingo al mediodía, ya que estaba pautada una conferencia de prensa luego del entrenamiento en el Predio 4 de Junio.

Prensa Colón

Sin embargo, se pudo conocer que Pipo Gorosito piensa en tres variantes en Colón en relación al partido ante Gimnasia, donde ingresarán Eric Meza por Augusto Schott, Joaquín Ibáñez por Gian Nardelli y Juan Pablo Álvarez por Baldomero Perlaza.

Los ingresos de Ibáñez, quien había quedado en el olvido tras los primeros partidos del 2023 y el de Álvarez, obedecen a darle más ritmo y dinámica a la mitad de la cancha, cuestiones sobre las cuales hizo mucho hincapié Gorosito tras el empate que Colón se trajo desde La Plata frente a un juvenil Gimnasia.

De esta manera, los 11 en los que piensa Gorosito para que Colón consiga el primer triunfo del año, y para abandonar el fondo de la tabla de posiciones, son los siguientes: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Juan Pablo Álvarez, Stéfano Moreyra y Joaquín Ibáñez; Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Jorge Benítez.

Fuente: UNO SANTA FE