Unión tiene una cita ante uno de los equipos de mejor fútbol

El partido será dirigido por Maximiliano Nicolás Ramírez y es muy posible que el técnico uruguayo repita la formación que viene de empatar ante Central en el Gigante.

Se enfrentaron por última vez el 25 de septiembre de 2022 en El Cilindro de Avellaneda. Crédito: Matías Nápoli

Se dio un respiro Unión con el triunfo ante Estudiantes y el empate ante Rosario Central, que calmaron los ánimos, pero ahora vuelve a jugar ante su gente y tendrá enfrente a un rival sumamente complicado. Llegará Racing al 15 de Abril, uno de los mejores planteles de Primera División, que buscará seguir escalando en la tabla.

Más allá de eso y también de que Unión mereció ganarle a Rosario Central y no lo consiguió por la falta de contundencia, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo de Munúa tiene la responsabilidad de ir en búsqueda de los tres puntos. Y es lo que intentará, porque no caben dudas de que forma parte de la idea de su entrenador y máxime jugando en condición de local.

«Queremos ser un equipo competitivo y que le juegue de igual a igual a cualquiera», dijo Munúa con insistencia. Todavía en la búsqueda de un equipo estable, va consiguiendo algunas cosas pero le faltan otras, como por ejemplo, que alguno de los «9» le dé el gol que le falta.

Por eso, contra Central sorprendió con Luna Diale. Y eso hizo que el equipo cambiara la idea de juego, que los pelotazos sean para los extremos (Machuca y Juárez) y que el juego interno (por el medio) sea por abajo, para no condenar a Luna Diale a jugar metido entre los centrales, recibiendo muchas veces de espaldas y con los marcadores rivales acosándolo.

¿Repetirá ante Racing?, es muy posible. Está Calderón para jugar, pero Piris-Corvalán fue una dupla que funcionó y que seguramente repetirá. Por ello, Mele; Vera, Piris, Corvalán y Esquivel; Aued y Gordillo (que tiene cuatro amarillas); Machuca, Luna Diale, Cañete y Juárez serían los 11 de Munúa para jugar ante el Racing de Gago.

Si no juega Carbonero, Munúa se ahorrará un problema. El colombiano tiene mucha velocidad y habilidad para desequilibrar y últimamente ha jugado volcado por izquierda. No está del todo bien en lo físico y su presencia en Santa Fe no está definida.

Las entradas

Como es habitual, los socios de Unión ingresarán este viernes en forma gratuita y la oficina de socios estará cerrada durante todo el día del partido.

La venta de plateas será desde las 10 de este viernes hasta la hora del partido. Los precios son los siguientes: plateas altas, 7.000 pesos; redonda, 5.000 pesos.

En el caso de los no socios, habrá venta de generales. Las mismas tendrán un precio de 3.500 pesos, en tanto que los jubilados, pensionados y damas pagarán 1.700 pesos y los menores pagarán un seguro de 1.100 pesos. El ingreso es por Cándido Pujato y López y Planes. Mientras tanto, las plateas para no socios costarán 11.500 pesos la alta, 9.500 pesos la redonda, en ambos casos incluyendo la entrada general.

Racing cambia nombres y esquema

Hay dos frentes que está abordando el técnico de la Academia, Fernando Gago, para su equipo. El primero es qué sistema utilizar. Esa es una de las dudas para este duelo ante el Tate por la Liga Profesional. Es que el hecho de modificar el esquema táctico, también hace que puedan variar los nombres con lo que se van a salir a disputar el partido. Sin embargo, según las pruebas que hizo esta semana, todo indica que regresará a la línea de cuatro defensores. El 3-4-3 tuvo más que ver con la forma en la que jugaba Sarmiento que con solucionar la ausencia de Sigali. Por eso, pensando en la línea de cuatro, ya imagina quién será ese central zurdo.

Si bien no está confirmado, todo indica que Racing ante Unión volverá a la línea de cuatro atrás pese a que no esté Piovi en el equipo. Y su reemplazante será Emiliano Insúa. Esto tiene que ver con una cuestión de perfiles. Sabido es que a Gago le gusta que, en defensa, los zurdos juegan en la izquierda y los derechos por su sector. A la hora de marcar y de la salida limpia con la pelota, entiendo que se pierde un tiempo más con el perfil cambiado. Por eso Insúa ingresaría en lugar de Piovi.

Emiliano Insúa tiene su lugar asegurado en la zona que dejó Gonzalo Piovi en el equipo de la Academia. De esta manera, la duda que surge es quién ocupará ese lugar que habitualmente es de Leo Sigali. Ante Sarmiento jugaron Jonathan Galván y Tomás Avilés. El chico que surgió de las Inferiores del club tuvo una buena presentación y se metió en la pelea del puesto. Sin embargo, todo indica que se inclinará por Galván.

Si Carbonero, también lesionado, no puede jugar, el gran candidato a reemplazarlo es Hauche. Además, está la duda respecto de quién jugaría en la mitad de la cancha. La presencia de Maxi Moralez es una alternativa.

Fuente: EL LITORAL