Unión juega el viernes 31 con River y la duda es Santiago Mele

El segundo partido de Uruguay, contra Corea del Sur, será el martes que viene en el Estadio Nacional de Seúl. Mele viajará el miércoles todo el día, volverá a Uruguay y el jueves llegará con lo justo al hotel del Tate.

El mejor de Unión. Santiago Mele, el mayor acierto de los últimos tiempos de la dirigencia tatengue en un mercado de pases. «Es el arquero del futuro en Uruguay, el que atajará el próximo Mundial de la FIFA», aseguran del otro lado del Río de La Plata. Crédito: Pablo Aguirre

Si bien muchos especulaban que primero se esperaría el sorteo en Conmebol de las dos copas (Libertadores y Sudamericana 2023) y luego se conocerían los cruces, la Liga Profesional del futbol argentino ya programó la fecha 9 que se llevará a cabo luego de los dos partidos de festejos de la Selección Argentina. En el caso del Tate, deberá visitar al único puntero del fútbol argentino (River Plate) en el Nuevo Monumental de Núñez el viernes 31 de marzo desde las 21.30. La duda, como consecuencia que en la medianoche del martes estará volviendo desde Corea y le demandará casi un día de viaje, pasa por el mejor jugador de Munúa: el arquero Santiago Mele. ¿Se le abre la puerta a Moyano o lo van a esperar a la figura charrúa hasta el límite?.

La otra incógnita que espera resolver el Mundo Unión es la sanción de Mauro Luna Diale, jugador expulsado por el «pisotón» en el partido con Racing en el 15 de Abril y cuyo castigo se conocerá este jueves, pero que ya está descartado para ir al Más Monumental.

En cuanto al rival tatengue, River Plate no descansa durante el parate por la fecha FIFA y tendrá acción este sábado contra Universidad de Chile, en un partido de tono amistoso en el Estadio Padre Martearena de Salta, en una linda oportunidad que tendrán los hinchas salteños para ir a alentar al equipo de Martín Demichelis.

«Mientras tanto, la Liga Profesional confirmó cómo se jugará la jornada número nueve del torneo local, dentro de poco menos de dos semanas. El Millonario se medirá con Unión de Santa Fe el viernes 31 de marzo a las 21.30 en el Estadio Monumental, día bastante atípico para ir a la cancha pero que responde a la gran chance de que el Más Grande debute en condición de visitante en la Copa Libertadores la semana entrante. De hecho, este lunes 27 Martín Demichelis viajará a Asunción para presenciar el sorteo», informa «La Página Millonaria».

En los próximos días, River pondrá a la venta las entradas e informará detalladamente los horarios para los simpatizantes que deseen asistir al Monumental ante el Tatengue. Seguramente se repita la tendencia y se agoten las ubicaciones, pese a ser un día de semana. Con el Millonario puntero, la expectativa y la emoción va en alza con el correr de las fechas.

En cuanto a Mele y el plantel celeste finalmente Araujo no viajó con Uruguay en este parón de selecciones. El defensa terminó el compromiso contra el Real Madrid con molestias y fue sometido a exámenes médicos que han revelado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. No es grave, pero es baja y se quedará en Barcelona recuperándose (el próximo partido de LaLiga es el 1 de abril contra el Elche).

La Selección de Uruguay emprendió un largo viaje en este parón. Los charrúas disputarán dos amistoso en Asia. Concretamente, el viernes contra Japón y el martes de la semana que viene contra Corea del Sur. La baja de Araujo no es el único contratiempo de última hora, ya que este Giorgian De Arrascaeta se cayó de la convocatoria por lesión y, en su lugar, entró Diego Hernández. En detrimento del azulgrana viaja Sebastián Cáceres.

«Me llamó mi novia para decirme que había visto mi nombre para la Selección de Uruguay en una publicación de Instagram. Yo me puse contento, pero tenía que esperar el llamado oficial, algo que al final sucedió. Estoy muy feliz de esta gira por Japón y Corea»

Santiago Mele, arquero de Unión.

Demichelis prueba en Salta antes del Tate

A tres días de que vuelva a rodar la pelota, no por la Liga Profesional sino por un amistoso en el norte del país, River sigue entrenándose y Martín Demichelis comienza a diagramar en su cabeza el posible equipo para jugar contra Universidad de Chile el próximo sábado en el Estadio Padre Martearena de Salta.

El plantel millonario, sin Franco Armani (convocado a la Selección Argentina), Paulo Díaz (a Chile), Robert Rojas (a Paraguay) y Salomón Rondón (a Venezuela), dijo presente a primera hora de este miércoles en el predio de Ezeiza y está llevando a cabo trabajos físicos y con pelota.

La práctica de fútbol se desarrollará este jueves en el River Camp y allí Micho le dará forma al 11 para enfrentar a los trasandinos. El plan del DT, a sabiendas que es un choque preparatorio y no por los puntos, es darle rodaje a los jugadores que no vienen sumando demasiados minutos en la temporada, como Emanuel Mammana, Pablo Solari, Agustín Palavecino y Matías Suárez, recuperado de la sinovitis de su rodilla derecha.

Asimismo, Demichelis ya planteó la idea de que el encuentro del fin de semana tenga cambios ilimitados -tal como sucedió en el amistoso con Unión La Calera en San Luis- para que todos puedan saltar a la cancha y tener su oportunidad de mostrarse.

Por otro lado, en las redes sociales oficiales del «Millo», se pudo apreciar como River sacó pecho por el Diablito Echeverri. El juvenil, que en enero firmó su primer contrato profesional hasta 2026 y tiene una cláusula millonaria, se entrenó con la selección y se sacó una foto con Messi. «Claudio Echeverri cumpliendo sueños», escribieron desde la cuenta del club al compartir la imagen.

Fuente: EL LITORAL