Nery Pumpido logró reducir una parte de la inhibición a Unión en FIFA

Unión, que está doblemente inhibido en FIFA desde ahora, no podía inscribir jugadores ni jugadoras, mucho menos incorporar si no paga. Nery planteó un correctivo y Legales de FIFA aceptó la sugerencia.

Nery con Infantino. La relación de Nery Alberto Pumpido, Secretario General Adjunto de la Conmebol, con Gianni Infantino, presidente reelecto de la FIFA, es excelente. Quedó claro con este pedido por el «caso Unión».

En el Congreso Mundial de la FIFA donde fue reelecto Gianni Infantino en Ruanda, Nery Alberto Pumpido arrancó planteando el tema con el presidente y luego lo desarrolló con el propio Emilio García Silvero, un español nacido en Galicia y que es el responsable del Departamento Legales. Palabras más, palabras menos, el santafesino campeón del mundo que es Secretario General Adjunto de la Conmebol planteó su postura: «Me parece correcto que la inhibición les prohíba a los clubes incorporar refuerzos, por una cuestión lógica: los clubes que deben no pueden seguir sumando deudas. Pero, al mismo tiempo, me parece injusto que no se puedan inscribir jugadores de inferiores o las jugadoras mujeres por el mismo incumplimiento: los chicos y el femenino no deben pagar ese costo».

Desde el mismo momento que Plaza Colonia de Uruguay lo inhibe a Unión en FIFA por el no pago del préstamo inicial del arquero Santiago Mele, la entidad que preside Luis Spahn fue sancionada desde Zurich los primeros días del mes de marzo: «La FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional. Además, y de acuerdo con la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia; o se la AFA) que implemente sobre el club deudor, el Club CA UNION SANTA FE una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional», afirma textual el documento exclusivo al que accedió El Litoral.

Ahora, para poder reforzar el equipo en julio, Unión deberá levantar las inhibiciones en FIFA, donde el primero fue Plaza Colonia de Uruguay por el tema Mele y en las últimas horas se sumó Independiente Medellín de Colombia por el préstamo del delantero cafetero Bryan Castrillón.

Fuente: EL LITORAL