Poletti: «Quiero que Santa Fe se pacifique, se ordene y se levante»

El ahora candidato a intendente por «Unidos para Cambiar Santa Fe» ya piensa en el 10 de septiembre. «No debemos subestimar a nadie y debemos trabajar para ganar las generales», señaló.

El candidato a intendente remarcó que continuará «con mucho territorio y escucha, para después sí empezar a solucionarle los problemas a la gente». Foto: Mauricio Garín

La sorpresa en la capital provincial la dio el Dr. Juan Pablo Poletti. En una elección que se preveía reñida entre Jatón, Poletti y Molina, fue el ex director del hospital Cullen quien se quedó con la pulseada y será el candidato de la fuerza Unidos para Cambiar Santa Fe el próximo 10 de septiembre.

En la mañana post electoral, Poletti brindó una conferencia de prensa en la que expresó sus sensaciones tras su positiva jornada que lo dejó como ganador con 62.166 votos -más del 47% de los sufragios en la interna y con el 35% obtenidos contra todos los demás precandidatos (166.119 votos totales)-.Poletti consiguió 62.166 votos, el 35% general. Foto: Mauricio Garín

Poletti consiguió 62.166 votos, el 35% general. Foto: Mauricio Garín


«Fue una campaña de más de 100 días y para alguien que venía de afuera de la política, lo que le pedí a mi equipo es que hagamos una campaña territorial que podamos estar cara a cara con el vecino, completamos el 99% de los barrios», aseguró Poletti.

De cara a lo que será su campaña para las elecciones generales, el candidato a intendente remarcó que continuará «con mucho territorio y escucha, para después sí empezar a solucionarle los problemas a la gente». Como lo adelantó en los últimos minutos del domingo, Poletti se comunicó con Jatón y Molina y la idea es dialogar esta semana para allanar el camino y aunar fuerzas hacia las generales.

«Pasé las semifinales de las PASO y ahora quiero la final, estoy sumamente motivado. No debemos subestimar a nadie y debemos trabajar para ganar las generales», sostuvo.

«Me comprometí a trabajar las 24 horas»

-¿Esperaban una diferencia así?

-No. Yo era muy respetuoso de mis dos contrincantes en la interna. Sí confiaba mucho en la campaña que habíamos hecho y el termómetro de la calle me hacía ilusionar. El vecino terminó valorando mi gestión en el Cullen y por eso en el discurso de anoche no me quise olvidar de cada trabajador.

-¿Por qué cree que el vecino lo eligió?

-En tres de los barrios que estuve me reconocieron que «nunca nadie había estado antes acá». Yo pisé ese lugar y visité los pasillos del barrio. Vine para salir de la normalidad y cambiar la forma de hacer política.

-¿Cuál es su compromiso?

-No le prometí nada a ningún barrio ni vecino, porque yo quería salir de la estrategia. Sí me comprometí a trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana, como lo hice en el hospital. Sí voy a controlar de que no hubiera ningún «ñoqui» en mi gabinete y estructura, el que labure conmigo va a tener que llegar antes e irse después.

-¿Qué diferencia a Poletti de los demás candidatos?

-Poletti (autoreferenciándose) es un ciudadano común que le tocó asumir el desafío de la dirección de un hospital. Soy un ciudadano que quiere que Santa Fe se pacifique, se ordene y se levante. Que volvamos a tener orgullo por una ciudad de universidades, estudios, laguna y río, deportes, de eventos. Y también ir al corazón de las necesidades de la gente.

Fuente: EL LITORAL.