Se fue el wing goleador que en Unión brilló como estrella

Falleció Heber Ernesto Mastrángelo – Su paso fue de un año, pero se lo recuerda como a todos los que formaron parte de aquél gran equipo del 75. Uno de sus goles más famosos, fue el que le hizo a River la noche del Rodrigazo.

Heber Mastrángelo soporta la dura marca del Indio Mántaras en uno de los clásicos del 75

Si hay un año que no puede quedar en el olvido en Unión, es 1975. Y la noticia de la muerte de Heber Ernesto Mastrángelo conmueve al mundo rojiblanco porque él fue, precisamente, una de las grandes figuras que llegaron ese año para provocar una verdadera revolución, de la mano de Juan Carlos Lorenzoy con un equipo de estrellas como Hugo Orlando Gatti, el “Chapa” Rubén Suñé, el “León” Espósito, Victorio Nicolás Cocco, Miguel Angel Tojo, Baudillo Jáuregui, Oscar Víctor Trossero, Carlos Trullet, Víctor Rodolfo Marchetti, el “Lito” Bottaniz y Eduardo Marasco, entre otros, que se sumaron a los que habían conseguido la hazaña del regreso a Primera en Campana, como Leopoldo Luque, José Luis Burtovoy, Hilario Bravi, Horacio Daniel Rojas y Daniel Silguero, entre varios más.

Mastrángelo era un wing derecho que llegaba mucho al gol. Nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, se inició en Atlanta y jugó en River. Pero el pico de su carrera fue cuando el Toto lo convenció para venir a Unión. Jugó 45 partidos en ese año y convirtió 21 goles. Uno de ellos, en la recordada victoria ante River, la noche del Rodrigazo, cuando Unión cedió la localía y jugó el partido en la cancha de Vélez. Ese día, Unión venció al River de Labruna (bicampeón en ese 1975) por 2 a 0, con goles de Mastrángelo y Luque (ambos fallecidos) y un penal que el Loco Gatti le atajó nada menos que al Beto Alonso.

Al año siguiente, Mastrángelo estuvo a punto de firmar para Independiente, pero el Toto Lorenzo lo llamó y le dijo que lo quería en Boca. Y allí ganó seis títulos, entre ellos la Intercontinental ante el Borussia Moenchengladbach, marcando un gol en el 2 a 2 de la ida y otro en el 3 a 0 de la vuelta, en Alemania.

Otro de los recuerdos que se viene a la memoria y que vinculan a Mastrángelo, es la mayor goleada de Unión en Primera, lograda el 6 de abril de 1975 nada menos que ante Racing, al que Unión venció por 7 a 1. Ese día, la gran estrella fue Víctor Rodolfo Marchetti, autor de tres goles, pero Heber fue titular ante el equipo de Pizutti, al que Unión apabulló en el 15 de Abril.

Mastrángelo, además, fue muy valorado por sus compañeros en el aspecto humano. Dueño de un sentido del humor muy especial, se hizo querer en todos los grupos que integró. Y sin dudas que su paso por Santa Fe dejó una huella imborrable, como todos los que formaron parte de aquél increíble equipo que llegó a pelear el campeonato con los grandes, llenando estadios y acaparando la atención de la prensa nacional.El festejo ante el gol a Fillol en un superclásico de la década del '70.

El festejo ante el gol a Fillol en un superclásico de la década del ’70.


El posteo de Boca

Fuente: EL LITORAL.