UPCN aceptó la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno santafesino

La votación resultó con un 80% por la aceptación. Se esperaba el resultado de ATE.

La Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Este jueves al mediodía, UPCN Santa Fe informó que aceptó la oferta de incremento salarial realizada días atrás por el gobierno provincial.

La votación por parte de los delegados gremiales se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible el 9 y 10 de agosto (hasta las 12 hs.).

Desde la entidad gremial indicaron que se «mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial».

Durante la jornada votó el 73% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052. La aceptación llegó al 80% de los votos de los delegados gremiales y ya se lo comunicó al gobierno.La mesa paritaria se reunió este martes por la mañana.

La mesa paritaria se reunió este martes por la mañana.


La propuesta

El gobierno provincial ofreció un incremento salarial del 25 % con los sueldos de agosto, y nuevos tramos en los meses siguientes: 7 % en septiembre y otro tanto en octubre, y luego un 6 % en noviembre y otro porcentaje igual en diciembre; todos los porcentajes calculados tomando como base los salarios de febrero.

Además, tanto en octubre como en diciembre se activará la «cláusula gatillo» o de actualización automática, que consiste en comparar los aumentos acumulados con la inflación medida en cada período, «y de existir una diferencia en menos, se compensa», según estableció el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

En paralelo, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Por nacimiento será de 6100 pesos; por adopción 37 mil; la suma prenatal, 5 mil; el monto por hijo 5 mil y, por hijo con discapacidad, 20 mil pesos.

Fuente: EL LITORAL