U2 publicó su nuevo tema “Atomic City” antes del comienzo de su residencia en Las Vegas

La banda arrancará esta noche con el espectáculo “U2: UV Achtung Baby Live” en el MSG Sphere.

U2 actuando en Bélgica, en 2010 (Foto: Reuters).

U2 arranca su esperada residencia en Las Vegas y como anticipó, la banda irlandesa publicó su nuevo single “Atomic City”. Según describió Bono, se trata de una “canción de amor” para sus seguidores.

El tema, que tiene una duración de tres minutos y medio, se escuchó por primera vez anoche en la emisora irlandesa RTE, como antesala de su presentación de hoy. “Atomic City” se grabó en los estudios Sound City de Los Ángeles, bajo la producción de Jacknife Lee y Steve Lillywhite.

Según RTE, el sonido de la flamante canción es un “homenaje al espíritu del post-punk de los 70″. También, algunos encontraron un parecido, un guiño, a la banda estadounidense Blondie -en especial en su clásico “Call Me”- cuyos trabajos con el compositor italiano Giorgio Moroder, conocido como el “padre” de la música disco, inspiraron los ritmos más electrónicos de U2.

Según describió Bono, “Atomic City” simplemente, “es una canción de amor para nuestro público… Donde estés tú, estaré yo”.

Los detalles del video de la nueva canción de U2

El clip de la esperada canción fue dirigido por Ben Kutchins e incluye escenas de la actuación que ofreció el grupo irlandés por sorpresa la pasada semana en el centro de Las Vegas. Las escenas recuerdan a la actuación de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton en una terraza de Los Ángeles para el clásico video de “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, hace 36 años. Se cree que la banda contrató cerca de 250 extras, y la voz de Bono estaba en vivo pero la música fue grabada.

La conocida como “la Ciudad del Pecado” será testigo de las 25 actuaciones que U2 tiene programadas desde esta noche con el espectáculo “U2: UV Achtung Baby Live” en el MSG Sphere.

El anuncio de U2 en las redes sociales de la salida de "Atomic City" (Foto: Instagram).
El anuncio de U2 en las redes sociales de la salida de «Atomic City» (Foto: Instagram).

El cuarteto irlandés actuará, por primera vez, sin Larry Mullen, quien se recupera de una operación quirúrgica, por lo que será sustituido temporalmente por el batería holandés Bram Van Den Berg.

Esta será la primera vez que los irlandeses hagan una residencia de este tipo y que girará en torno a su álbum Achtung Baby (1991), que marcó un antes y después en la evolución de los cuatro integrantes.

El anuncio de U2 sobre su residencia en Las Vegas

En febrero, el grupo llamó la atención en el Super Bowl al anunciar, en un comercial, una serie de shows en Las Vegas para conmemorar los 30 años de Achtung Baby. Con una publicidad, la banda irlandesa comunicó que, luego de cuatro años de ausencia, regresarán a los escenarios del MSG Sphere, una arena con capacidad para más de 17 mil personas que se inaugurará en otoño de 2023.

U2 lanzó un nuevo álbum recopilatorio con temas actualizados
U2 lanzó un nuevo álbum recopilatorio con temas actualizados

“Vamos a necesitar todo lo que tenemos para acercarnos a Sphere sin nuestro compañero de banda en el asiento de la batería, pero Larry se unió a nosotros para dar la bienvenida a Bram van den Berg”, indicaron Bono, The Edge y Adam Clayton en un comunicado.

La banda aseguró que se trata de un espectáculo en el que trabajaron durante mucho tiempo: “No queremos defraudar a nadie y menos a nuestro público”. Y agregaron: “U2 no ha tocado en vivo desde diciembre de 2019 y necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos nuevamente. Y qué escenario único están construyendo para nosotros en el desierto”.

Fuente: LA VIOLA.