Una prima del papa Francisco denuncia a La Cámpora por sumarla en la campaña sin su permiso

Juana Dominga Bergoglio advirtió que le sacaron una foto con el candidato a intendente de Hurlingham, Damián Selci, y la incluyeron en propaganda del espacio sin su consentimiento.

Los afiches de La Cámpora en Hurlingham con la foto de la prima del papa Francisco, que advirtió que no dio su permiso para que usaran su imagen en la campaña.

La prima del papa Francisco, Juana Dominga Bergoglio, denunció a la agrupación La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, por usar sin su permiso su imagen para la campaña del candidato a intendente de Hurlingham por ese espacio, Damián Selci. Se tratan de imágenes de afiches en las que se ve a la mujer, sonriente, abrazada por el dirigente, con la leyenda: “Viene un Hurlingham mejor. Selci intendente”. TN se comunicó con el equipo del candidato K , pero al cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

Con esta maniobra, La Cámpora buscaapuntalar la campaña del dirigente K que aspira a suceder al exministro de Desarrollo Social,Juan Zabaleta, que perdió en las internas de agosto, lo que lo dejó afuera de la carrera por la reelección.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Bergoglio reclamó a través de carta documento, a la que accedió TN, que La Cámpora la quite de los afiches proselitistas en favor de la campaña de Selci: “Intimo a uds. para que en el plazo perentorio de 24 hs se abstengan de publicar cualquier material de campaña en relación a las elecciones del día 22 de octubre del corriente y en las que figura mi imagen en la cartelería gráfica como en vuestras publicaciones. Bajo esta leyenda en particular y mi rostro claramente visible que me causándome un gravamen irreparable”.

Los afiches de La Cámpora en Hurlingham con la prima del papa Francisco, que denunció que no dio su permiso para que usaran su imagen.
Los afiches de La Cámpora en Hurlingham con la prima del papa Francisco, que denunció que no dio su permiso para que usaran su imagen.

La mujer agregó en su presentación: “Selci -intendente- VIENE UN HURLINGHAM MEJOR toda vez que no lo he autorizado en modo alguno la utilización de mi imagen, dada mi avanzada edad, tampoco resulta honesta utilizar mi imagen y que más quisiera, hacer suponer y/o generar sospechas respecto de alguna relación especial de mi persona para con cualquier partido político en pugna electoral. Formulo expresa reserva de derechos, quedan uds. notificados”.

Fuertes críticas de la oposición a La Cámpora por usar la imagen de la prima del papa Francisco

El candidato a intendente de Hurlingham de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, salió al cruce de La Cámpora, tras haber usado la imagen de la prima del jefe de la Iglesia Católica para intentar apuntalar la campaña de Selci.

Delfino, que dijo que trabaja para que Hurlingham “no sea la guarida de La Cámpora”, advirtió en declaraciones a TN: “Esto marca el avasallamiento y la forma de manejarse de La Cámpora en Hurlingham, donde utilizan a muchos vecinos con un fin electoral”.

El dirigente de la coalición de la oposición dijo que no se trata de una práctica nueva: “Estamos acostumbrados a eso, no son del distrito, ahora queda claro que ni Juana Dominga, la prima del papa, banca a La Cámpora en nuestro municipio, son unos truchos, te ponen un vecino que nos los apoya, inauguran un hospital que no funciona, o hablan de Hurlingham sin ser del municipio”.

Fuente: TN