Nicky Jam y el anuncio que sus fans no querían saber: “Pronto me retiro”

El cantante contó en sus redes sociales que, antes de terminar con su carrera musical, lanzará un disco y realizará una última gira mundial.

Nicky Jam, leyenda del reggaetón, anunció en sus redes sociales que retira de la música. También, le contó a sus millones de seguidores que publicará un disco y realizará una última gira mundial.

Mi gente, pronto me retiro, pero este es mi legado ‘Motivación y Superación’. Próximamente, mi última gira global y un último álbum. Los amo”, escribió a través de su cuenta de Instagram. El artista estadounidense, conocido por temas como “Travesuras”, “En la cama” y “El perdón”, acompañó el posteo o con un video que mezclaba imágenes de su biopic “Nicky Jam: Un ganador” con algunos de otros grandes momentos de su carrera y entregas de premios.

El mensaje que sorprendió a los fans de Nicky Jam.
El mensaje que sorprendió a los fans de Nicky Jam.

Leé también: Nicky Jam en La Viola: “Mi último éxito grande fue con Bizarrap”

La gran trayectoria de Nicky Jam

Nacido el 17 de marzo de 1981 bajo el nombre de Nick Rivera Caminero, el cantante comenzó su carrera a comienzos su adolescencia y cuando apenas tenía 14 años firmó su primer contrato discográfico que le valió su primer EP llamado Distinto a los demás.

Años más tarde, en 1990, conoció a Daddy Yankee con quien conformó el famoso dúo Los Cangris, aunque catorce años después terminaron separándose y cada uno se dedicó a sus carreras como solistas.

La fama de Nicky volvió a lo más alto en 2015 cuando publicó El Perdón junto a Enrique Iglesias. Su último disco Fénix trajo colaboraciones con artistas como el propio Daddy Yankee y otras voces fuertes de la escena urbana latina como El Alfa, Cosculluela, Arcángel, J Balvin, Wisin, Sean Paul y Plan B, entre otros.

“La música es mi vida”, se sinceró Nicky Jam en una charla con La Viola, como parte de la salida de su disco Infinitiy, que se grabó en plena pandemia. El parate por el coronavirus llevó a la estrella de la música urbana a componer nuevas canciones.

Leé también: “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” de Bad Bunny batió un nuevo récord en Spotify

“Trabajar en este disco fue una mezcla de sentimientos. Estábamos en una tragedia mundial. Mucha gente enferma, muertos, y otros que perdieron su trabajo. Tengo un estudio en mi casa que me permitió desahogarme en la música. Aproveché esta situación para hacer Infinity”, destacó el cantante sobre el origen del material.

Nicky también respondió sobre su relación con la Argentina, un país donde tiene muchos seguidores. “Siempre tuve algo especial por la Argentina. Mis shows en el Luna Park fueron los primeros en lugares grandes que brindé luego de mi regreso a la música. Es increíble el calor humano y el talento que hay es increíble”, sostuvo.

Se sumó a una de las sesiones de Bizarrap, la número 41, que se convirtió en poco tiempo en un hit. El ‘feat’ se destacó la calidad de la producción musical y la voz de uno de los referentes de la música latina que llevó al tema a otro nivel.

“Fue algo fenomenal. A la gente en la Argentina le encantó y se volvieron locos cuando escucharon la canción. El talento que está saliendo en ese país es increíble”, recordó en la entrevista de 40 años, nacido en Massachussetts, de padre puertorriqueño y madre dominicana. Nicky abrió el camino del popular género a la par de otros nombres como Daddy Yankee, Don Omar e Ivy Queen, entre otros.

Fuente: LA VIOLA