Quién era Johnny Allon, fallecido a los 82 años

Cantante, presentador y empresario argentino estuvo en bandas, TV, radio, y fue dueño de varios boliches.

Este domingo por la noche, después de las Elecciones Nacionales 2023murió el presentador argentino Antonio Juan Sánchez, más conocido como Johnny Allon. Había nacido en Buenos Aires el 14 de febrero de 1941. Cantantes y empresario, condujo el programa Johnny Allon Max y fue dueño de varias discotecas, como Skylab y Cachaquísimo Bailable.

Allon se hizo popular en los 60 como miembro del conjunto Los Tammys, que hacía covers de The Beatles y otras bandas de la época, con temas como “Twist y gritos”, “Anochecer de un día agitado”, “Ella te ama”, “Bailemos surfin’”, “La noche tiene mil ojos”, “Judy, Judy, Judy”, “Banco de colegio”, y “Me divierto”.

Con Los Tammys realizó una fotonovela, y luego, en 1966, debutó en cine con Una ventana al éxito, comedia musical dirigida por Enrique de Rosas y la participación de Los Iracundos y Los Chalchaleros.

En Argentina formó el conjunto “Johnny Allon y su Banda Púrpura”, con el que grabó varios discos simples. Luego, a principios de los 70 formó un grupo de rock llamado “Caballo Vapor”. 

En TV condujo el ciclo Johnny Allon Show entre 1978 y 1987 por el Canal 2 de La Plata. Además, por muchos años, produjo y condujo Johnny Allon Presenta, por Canal 26, programa que se veía en México y en Miami, Estados Unidos. Entre los invitados al programa estuvieron Miguel Ángel Cherutti, Adriana Brodsky, Alacrán y Gladys Florimonte.

Allon también tuvo un costado como empresario de la llamada “música tropical”. Fue fundador y dueño de “Skylab Disco”, ubicado en San Justo y con una sucursal en Tigre; y de “Cachaquisimo Bailable”, también en San Justo.

Fuente: PAGINA 12