Habrá desempate para evitar el descenso: Colón y Gimnasia jugarán una dramática final por la permanencia

Final de película para el descenso en la Primera División. Luego de todos los resultados, Colón y Gimnasia jugarán un desempate para definir quién de los dos descenderá y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

En una definición a cuatro pantallas, Unión logró su objetivo y ganó 1-0 ante Tigre en Santa Fe. Su estadio fue una fiesta con los hinchas que desbordaron las tribunas. Además, Vélez se impuso ante Colón, se salvó, pero condenó al Sabalero al desempate.

Quién desciende en el fútbol argentino

Con estos resultados se dará un desempate entre Colón y Gimnasia para definir cuál de los dos desciende.

  • Unión 1 vs Tigre 0
  • Vélez 3 vs Colón 1
  • Banfield 2 vs Gimnasia 0
  • Platense 1 vs Sarmiento 0

Con este desempate, según informó la AFA, en 72hs se jugará el partido definitorio, todavía sin estadio ni día resuelto.

Cuándo y dónde se jugará el desempate entre Colón y Gimnasia para mantenerse en Primera División

En un sábado muy intenso, tanto el Sabalero como el Lobo perdieron sus partidos y deberán enfrentarse para definir la permanencia.

Tras una jornada de alto voltaje,Colón de Santa Fe y Gimnasia Esgrima La Plata jugarán un desempate para evitar el descenso de categoría. Ambos equipos perdieron sus partidos de este sábado por lo que deberán enfrentarse en una dramática final para ver quién continúa en la máxima categoría.

Colón perdió con Vélez en Liniers y Gimnasia cayó ante Banfield en el Florencio Sola. Esos resultados dejaron a ambos equipos con 45 puntos en la tabla anual, en zona de descenso.

Cuándo se jugará el desempate entre Colon y Gimnasia

El desempate por ahora sería el miércoles, pero la fecha no está confirmada. En las próximas horas la AFA y la LPF darán a conocer el día y la hora, al igual que el estadio en el que se disputará el dramático partido.

Cuándo se jugará el desempate entre Colon y Gimnasia (Foto: Fotobaires).
Cuándo se jugará el desempate entre Colon y Gimnasia (Foto: Fotobaires).

Lo que está claro es que, como se jugará a partido único y en cancha neutral, el desempate tendrá que ser en un estadio que no le otorgue ventajas ni a Colón ni a Gimnasia.

Fuente: TN.