Caos en CABA por el temporal: personas atrapadas, casas y autos destruidos y más de 500 pedidos de auxilio

El Gobierno de la Ciudad recibió 544 llamados desde la madrugada hasta las 9 de la mañana. Entre Bomberos, Policía y Defensa Civil debieron asistir a jóvenes en fiestas, conductores que no podían salir de sus vehículos y domicilios afectados por la caída de árboles.

El Gobierno de la Ciudad recibió más de 500 llamados con pedidos de auxilio. (Foto: Télam)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio desde la madrugada del domingo hasta las 9 de la mañana debido a los graves destrozos que dejó el brutal temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigencia de la alerta naranja para esta mañana.

El momento de mayor tensión se vivió a partir de las 3:30 de la madrugada, cuando una fuerte tormenta impactó en toda la Capital Federal y provocó severas consecuencias en las personas que estaban en la calle.

Entre las situaciones que tuvieron que resolver los Bomberos, Policía y Defensa Civil se encontraron 13 heridos por una fiesta en el barrio porteño de Palermo, varias personas que quedaron atrapadas en autos que estaban en la calle y casas y autos destrozados por la caída de árboles.

Apenas diez minutos después de que se desatara la tormenta, ingresó al 911 un llamado que advertía que se había volado una carpa en el interior del Hipódromo de Palermo y había personas atrapadas.

Trece personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas debido a las heridas que sufrieron dentro del Hipódromo.

El temporal provocó destrozos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. (Foto: Télam).
El temporal provocó destrozos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. (Foto: Télam).

En paralelo, minutos después de las 4 de la mañana, dos hombres quedaron atrapados en un auto Honda Fit al que le cayó un árbol encima, en el cruce de las calles Concepción Arenal y Zapata. Ambos resultaron ilesos y fueron puestos a resguardo.

Similar situación vivió un hombre que quedó atrapado en una Renault Duster luego de que un árbol de gran porte le cayera encima en la avenida Del Libertador y Fray Justo Santa María de Oro.

Más de una decena de calles fueron cortadas por la gran cantidad de ramas caídas a causa de los intensos vientos que llegaron a registrar los 130 kilómetros por hora en el Aeropuerto de San Fernando (SMN).

El Gobierno de la Ciudad informó que el paso bajo a nivel de Avenida Donado, que en sí se encuentra operativo, permanece cerrado preventivamente por la caída de una gran cantidad de ramas.

Las líneas de tormentas produjeron también lluvias intensas que acumularon hasta 25 mm de agua en 1 hora, con totales hasta el momento que promedian los 35 mm en la Ciudad.

Calles cortadas durante la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires

  • Av. Belgrano y Av. Entre Ríos: árbol caído interrumpiendo el tránsito vehicular.
  • Brandsen y Puerto de Palos: árbol caído interrumpiendo el tránsito vehicular.
  • La Pampa y Dragones: árbol caído interrumpiendo el tránsito vehicular.
  • José Hernández 2400: árbol caído interrumpiendo el tránsito vehicular.
  • Virrey Olaguer y Feliu 2900: árbol caído interrumpiendo el tránsito vehicular.
  • Echeverría y Amenabar: árbol caído interrumpiendo el tránsito vehicular.

Fuente: TN