Antonio Ríos habló sobre la condena a su hijo por abuso sexual: “Es inocente, tenemos todo a favor”

El cantante de música tropical contó que ya apelaron el fallo y aseguró que esperan un segundo juicio.

Antonio Ríos habló sobre la condena a su hijo por abuso sexual: “Es inocente, tenemos todo a favor”. (Foto: captura de elnueve)

Daniel Ríos, el hijo del cantante Antonio Ríos, fue condenado este martes a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una nena. El artista, quien en todo momento se mantuvo firme ante la presunción de inocencia del imputado, reaccionó a la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.

En conversación con TN, el referente de la cumbia se pronunció sobre este revés judicial en la causa contra el exfuncionario policial. Sin embargo, cuando se le consultó sobre el próximo paso a dar a partir de la decisión, el artista se mostró prudente y contestó: “Yo no puedo hablar de nada porque todo sigue, no está todo terminado. Mi hijo es inocente”. Y sumó: “Ya apelamos y va todo a Casación. No se puede hablar tanto porque tenemos todo a favor”.

Luego, el cantante sumó otros detalles: “Sin ninguna condición lo condenaron, pero ya apelamos, hay un segundo juicio. Ahí se va a ver toda la verdad”.

(Foto: Captura América)
(Foto: Captura América)

Desde que el caso saltó a la opinión pública, Antonio Ríos se mantuvo convencido de la inocencia de Daniel. A pocos días de su encarcelación, el cantante subió un video a las redes sociales en el que se pronunció fuertemente contra la madre de la menor. Cabe recordar que el artista estuvo en una relación con la hermana de la mujer, por lo que la pequeña pasó a ser su sobrina política.

Los informes relatan que el expolicía perpetró los abusos contra la nena entre los años 2016 hasta el 2019. La pequeña tendría aproximadamente 8 años cuando tuvo lugar la primera agresión y fue en 2021 cuando decidió contar a su madre y abuela lo sucedido. De acuerdo a los informes, estos episodios ocurrieron en la casa familiar de la demandante.

Condenaron al hijo de Antonio Ríos a 14 años de cárcel por abusar a una menor: qué dijo la madre de la víctima

Después de tres años de intenso litigio, la Justicia dio veredicto sobre la denuncia formulada contra Daniel Ríos, uno de los hijos del cantante de cumbia Antonio RíosEl hombre fue condenado a 14 años de prisión tras ser declarado culpable por abusar sexualmente de una nena desde los 8 hasta los 14 años. El aberrante hecho fue intrafamiliar, pues la víctima era sobrina política del famoso cumbiero y vivían bajo el mismo techo.

Una vez emitido el fallo, Lorena Toloza, la madre de la menor de edad se pronunció públicamente. En contacto con la periodista Mariana Fabbiani al aire de DDM (América), la entrevistada comentó: “Estoy tranquila. Se hizo justicia por mi hija, la veo mejor, eso me trae tranquilidad, paz, pero me hubiera gustado que la condena sea más elevada. Ninguna condena es suficiente cuando se trata de abuso sexual”.

Daniel Ríos, el hijo de Antonio Ríos, fue detenido por presunto abuso sexual.
Daniel Ríos, el hijo de Antonio Ríos, fue detenido por presunto abuso sexual.

En cuanto a Antonio Ríos y la posición defensiva que mostró al poco tiempo de a detención de Daniel, Toloza enmarcó: “Me dio mucha bronca, mucho asco, escuchar las cosas que dijo defendiendo a su hijo… No quiere entrar en razón, que su hijo es un violador, un abusador que arruinó a una nena. Mi hija”.

La decisión de condenar al hijo del artista quedó a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. El delito quedó denominado como “abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Fuente: LA VIOLA.