UTA ratificó el paro de colectivos para miércoles y jueves

Fracasaron las reuniones para llegar a un acuerdo y habrá medidas de fuerza.

El paro de colectivos programado para el miércoles 13 y jueves 14 en el interior del país fue confirmado este lunes tras un nuevo fracaso en las negociaciones salariales entre las empresas del sector del transporte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el gobierno nacional. La falta de una propuesta de aumento por parte del sector empresarial (Fatap) llevará a los trabajadores a concretar un paro de 48 horas.

En la audiencia, Fatap presentó un análisis detallado de la situación actual en cada jurisdicción, exponiendo los ingresos previstos para el sector en términos de tarifas y asistencias locales, provinciales y municipales. Esto surge en el contexto en el que el gobierno nacional sostiene que no realizará aportes para la actividad, a pesar de que el Presupuesto 2023 contempla partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior.

Además de ratificar el paro de 48 horas, la UTA anunció que, en caso de no obtener una respuesta adecuada a sus demandas salariales, tomarán medidas adicionales hasta que se logre un acuerdo satisfactorio.

La Secretaría de Trabajo convocó a una nueva reunión para el martes 19 de marzo a las 15 horas.

Fuente: TELEFE SANTA FE