Lanzaron un smartphone que impide enviar fotos de desnudos

Se trata del Tone e20, desarrollado por una firma japonesa. Cuenta con un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar las fotos y videos de nudes. Impide que se guarde o mande este tipo de contenido.

Lanzaron un smartphone que impide enviar y guardar fotos de desnudos o “nudes”. Se trata del móvil Tone e20 desarrollado por la empresa japonesa Tone Mobile. Según destacan sus creadores fue pensado para que lo usen los niños y las niñas con el objetivo de cuidar la privacidad. Es una iniciativa para evitar la sobre exposición de menores y cuidarlos del grooming o ciberacoso.

El celular impide sacar y guardar de nudes.
El celular impide sacar y guardar de nudes.

Está basado en Android y fue adaptado para sumar herramientas de control parental como las que se menciona. Las modificaciones del software actúan sobre la cámara y el contenido multimedia del equipo. El sistema, incluso, notifican a los padres o mayores a cargo si el niño o la niña trata de hacerse una selfie sin ropa.

Esto es posible porque Tone e20 utiliza inteligencia artificial capaz de detectar los selfies con desnudos. Esta función, bautizada como Smartphone Protection está basada en un algoritmo que detecta de manera automática si se realizó una foto o video sin vestimenta. No sólo impide enviar ese contenido sino que tampoco permiten que se guarde en el smartphone.

El dispositivo sólo está disponible en Japón.

Otras características

Fuera de esta función de IA, el móvil no dista mucho de lo que se puede ver en otros celulares de gama media. Cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+, procesador Helio P22 de MediaTek, batería de 3.900 mAh, triple cámara trasera (12 MP principal +13 MP gran angular + 2 MP profundidad) y una cámara frontal de 8 MP.

El celular está pensado para cuidar la privacidad de los menores.
El celular está pensado para cuidar la privacidad de los menores.

Además está equipado con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, sensor de huellas dactilares y sistema operativo Android 9.0. El precio es de 19800 yenes (aprox 183 USD) y por ahora sólo está disponible en Japón.

Herramientas de control parental

En el último tiempo se sumaron muchas herramientas de control parental. Algunas son aplicaciones adicionales que hay que descargar al móvil del adulto así como al del menor que se busca cuidar, como ocurre con Family Link de Google. Pero también hay muchas opciones que se integraron a software y aplicaciones populares, tal es el caso de Facebook que recientemente anunció que sumaría más opciones a su aplicación Messenger Kids.

Por su parte, YouTube Kids también ofrece opciones para que los adultos puedan regular la actividad de los menores en esta plataforma. Fortnite, el popular videojuego, también integra herramientas de control parental a las que se puede acceder fácilmente desde el menú de configuración. Estos son apenas algunos de los tantos ejemplos que pueden mencionar.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *