En la provincia, el 45 % de casos de coronavirus está en Rosario

El departamento del sur santafesino es el más complicado. Registró dos de los tres nuevos diagnósticos de Covid-19. En total, son 90 de los 200 en toda la bota. En el país, crecieron a 2142 los casos, el 48% son importados. Fueron 6 las muertes durante este sábado en Argentina.

De acuerdo al reporte epidemiológico de este sábado por parte del ministerio de Salud provincial, en las últimas 24 horas se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus: uno en Rosario, uno en Funes y uno en Rafaela. De esta manera, el total desde el comienzo de la pandemia asciende a 200 en toda la provincia. Mientras, 171 permanecen en estudio (sospechosos), 1736 fueron descartados (negativos), 22 pacientes recibieron el alta (recuperados) y 2 fallecidos. En tanto, 2 pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. 


Hasta el momento, los departamentos que registran mayor número de contagios son: Castellanos en tercer lugar, con 19 casos (todos en Rafaela); La Capital en segundo orden, con 37 casos (27 en Santa Fe); y Rosario en primer término con 90 casos (conformando el 45% del total provincial). 


Del total de casos, 194 infectados fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Los datos fueron presentados por el titular de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, que manifestó que es “importante respetar las indicaciones del ministerio de Salud ya que son las únicas posibilidades que tenemos ante una pandemia de características globales que ha puesto en crisis a gran cantidad de los países”

Fuente: EL LITORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *