Rosario y Santa Fe salieron del aislamiento y entraron en etapa de “distanciamiento social preventivo”

Lo anunció el presidente Fernández, que afirmó que se mantendrá la cuarentena en los distritos donde haya circulación comunitaria de coronavirus, lo que no ocurre en la provincia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche que no se mantendrá el aislamiento en los distritos donde no haya circulación comunitaria del coronavirus Covid-19. Esto significa que en todo el territorio santafesino, al igual que muchos otras provincias del interior, se pasará a un “distanciamiento social preventivo”

En la conferencia de prensa que ofrecía Fernández esta noche junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta, el presidente sostuvo que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el Gran Chaco, el Gran Córdoba, Trelew y Río Negro, en tanto que el resto del país —donde se registran pocos contagios o directamente no hay coronavirus—, como en el caso de Rosario y la provincia de Santa Fe implementará un “distanciamiento social preventivo”.

indicó que la nueva etapa del interior del país permitirá a las personas “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros”, y aclaró que “todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma”, además de expresar que “es muy importante la responsabilidad social”.

Continuarán prohibidos los eventos en espacios públicos, cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística.

Más tarde, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que continúa “trabajando junto al presidente y todo su equipo en esta nueva etapa”.

“Confiamos plenamente en que la comunidad ha incorporado las exigencias sanitarias, el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento, el uso de tapaboca y los hábitos de higiene”, expresó Perotti en su cuenta de Twitter. Y añadió: “El compromiso ciudadano ha venido para quedarse”.

, en la conferencia de prensa, el presidente también habían manifestado que la circulación en Amba provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que —manifestó— retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social para la zona central y más densamente poblada de Argentina.

No obstante, evaluó que “los resultados siguen siendo buenos” en la lucha contra la pandemia.

Alberto Fernández anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo.

Fuente: La Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *