Al Paraguay de Berizzo no le alcanzaron los goles de Ángel Romero y empató con Perú

Igualaron 2 a 2 en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas. El jugador de San Lorenzo puso al local dos veces en ventaja, pero los de Ricardo Gareca terminaron cosechando un buen punto de visitante.

Fecha de publicación: 08 de Octubre 2020, 22:00hsPlay VideoLas selecciones igualaron en el estadio Defensores del Chaco en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Paraguay, dirigido por el entrenador Eduardo Berizzo, igualó 2 a 2 con Perú, comandado por Ricardo Gareca, en el partido que este jueves dio inicio a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde para el local anotó por duplicado Ángel Romero, jugador de San Lorenzo,mientras que André Carrillo también marcó en dos oportunidades para los incaicos en el encuentro que tuvo el arbitraje de Néstor Pitana.

Eduardo Berizzo, técnico argentino de la selección de Paraguay (Reuters)
Eduardo Berizzo, técnico argentino de la selección de Paraguay (Reuters)

El partido

André Carrillo ilusionó y alivió a Perú con un doblete que le dejó sabor a poco a Paraguay en Asunción, que de perdedor pasó al frente con tantos de Ángel Romero, y dejaron al final un vibrante empate 2-2 en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Carrillo, extremo derecho del Al Hilal saudí, selló a los 85 minutos un empate, aunque un gol suyo en el 52 parecía servir el triunfo en bandeja para los pupilos del ‘igre Gareca.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, reacciona durante un partido de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (EFE/ Nathalia Aguilar).
El técnico de Perú, Ricardo Gareca, reacciona durante un partido de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (EFE/ Nathalia Aguilar).

Romero, con un gol anotado apenas 5 minutos después de entrar en la cancha del Defensores del Chaco y otro a 9 del final, pareció allanar el camino hacia una importante remontada, hasta que apareció de nuevo Carrillo.

Romero, delantero de San Lorenzo, marcó en el minuto 66 cuando la Albirroja crecía junto con su entrenador debutante en las eliminatorias, Eduardo Berizzo, y aumentó en el 81.

La historia del partido antes de Romero pintaba muy bien para Perú, que se puso en ventaja con un remate de pierna derecha cruzado ejecutado por el extremo Carrillo.

La selección local dejó buenas sensaciones al cabo de un primer tiempo en que se apoderó de la tenencia de la pelota y acorraló a su rival, y aunque no marcó hizo pensar en que el gol era cuestión de tiempo.

Pero en los primeros compases del segundo período los pupilos de Gareca salieron en busca de lastimar, con más agresividad y así marcaron pronto la diferencia en el primer partido de la fecha inaugural de las eliminatorias.

Los peruanos desperdiciaron otras oportunidades de aumentar hasta cuando los locales reagruparon sus líneas a partir del cambio ordenado por Berizzo con el ingreso de Romero por Hernán Pérez.

Cuatro minutos después del tanto de Romero llegó el empate 2-2 de Carillo, que dejó muy buenas sensaciones en Perú y de poco en Paraguay.

La segunda jornada de las Eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a Brasil.

Fuente: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *