Tras reunirse con expertos cuáles serán los anuncios del gobernador

Luego de la suspensión de los anuncios y de una reunión de Perotti con el comité de especialistas, este viernes dará a conocer cómo seguirán las flexibilizaciones durante 14 días.

Luego de que los anuncios de cómo seguirán las actividades durante esta cuarentena se pospusiera y el gobernador Omar Perotti se haya reunido con el comité de expertos, se espera que este viernes sea el día.

Según pudo averiguar Rosario3, en la reunión los especialistas le presentaron a Perotti algunas recomendaciones que el mandatario analizará antes de comunicar cómo continúan las restricciones en la provincia de Santa Fe.

La principal sugerencia es no ampliar la apertura de nuevas actividades y mantener por 14 días más las mismas medidas y habilitaciones que están vigentes. Además, pidieron reforzar los testeos en el pre hospitalario, es decir, con la aplicación del plan Detectar u otros operativos similares.

Se estima que habrá pocas incorporaciones y que “se mantendrá casi sin modificaciones el actual esquema de actividades”, indicaron voceros a La Capital.

Lo que se destaca en la Casa Gris es la continuidad de las actuales actividades que permitieron el regreso de la gastronomía con mayor amplitud, además del comercio en general.

Para hoy se esperan definiciones sobre lo que se divulgó extraoficialmente durante la tarde del jueves sobre la “convivencia con el virus”.

La idea en principio es sostener las flexibilizaciones ya anunciadas el 25 de septiembre y también las que se sumaron el lunes pasado. Entre las nuevas habilitaciones estrían la de actividades náuticas; ampliación del horario para practicar deportes hasta las 22; atención al público de profesiones liberales con turnos previos; habilitaciones a cementerios.

Las nuevas disposiciones se aplicarían desde la cero hora de este sábado y se mantendrá “a rajatabla” la no circulación vehicular entre las 20 y las 6.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *