A los 34 años, Fernando Gago se retira del fútbol

Aquejado por las lesiones recurrentes, el mediocampista le puso punto final a su carrera deportiva. Ya se lo comunicó a sus compañeros de Vélez.

Fernando Gago se retira del fútbol. A los 34 años, el mediocampista de Vélez le puso punto final a un gran carrera deportivo. Aquejado por las lesiones recurrentes, decidió colgar los botines. El domingo, ante Gimnasia, fue su último partido como profesionales. Este martes les confirmó la información a sus compañeros de plantel y en las próximas horas hará un anuncio oficial. Era algo que ya venía analizando hacía tiempo.

Gago se formó en Boca y debutó a fines de 2004. Dos años más tarde, y ante su gran nivel, se fue a Real Madrid por 27.7 millones de dólares, la venta más cara en la historia del Xeneize. En 2011 pasó a la Roma y poco después regresó a España, pero esta vez para jugar en Valencia. Iba a ser su última experiencia como futbolista en Europa, ya que poco después volvería a la Argentina.

En febrero de 2013 se confirmó que Gago iba a jugar en Vélez, donde en aquel primer período estuvo a préstamo. Tuvo que retornar a Valencia, donde no tenía lugar. Boca, entonces, aceleró y logró quedarse con su ficha. Se confirmaba el regreso del mediocampista a Boca, donde se había formado.

En su segundo ciclo en Boca estuvo hasta 2019. Las lesiones influyeron mucho en su carrera. Cada vez que recuperaba su mejor nivel, su físico le impedía extenderlo en el tiempo. Gago jugó en la final ante River en Madrid, por la Copa Libertadores 2018. Salió como suplente e ingresó en el momento más caliente del partido, poco antes de que empezara la prórroga. Pero tuvo que salir 11 minutos más tarde: se había roto el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Fernando Gago (@Velez)
Fernando Gago (@Velez)

Gago estuvo a punto de retirarse en ese momento. Sentía que su cuerpo ya no le permitía continuar. Pero lo logró. Lo hizo en Vélez. Pero en enero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Parecía, otra vez, el final de su carrera. Pero siguió. Tras el extenso parate del campeonato por el coronavirus, Gago fue convocado en los cuatro partidos que disputó el Fortín. Jugó en tres. El último de su carrera fue el domingo: empate 2 a 2 con Gimnasia.

El centrocampista fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015. También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 así como el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005.

Celebró campeonatos con Boca, Real Madrid y Vélez.

Gago, cuando jugaba en Boca (Foto: AFP).
Gago, cuando jugaba en Boca (Foto: AFP).

En la práctica de la jornada, el mediocampista informó de su postura al entrenador Mauricio Pellegrino y al resto de sus compañeros. “Para nosotros es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos de la jerarquía de Fernando, del nivel de exigencia”, aseguró Pablo Cavallero, exarquero de la institución y actual mánager.

Todas las lesiones de Gago en los últimos años

13/09/2015: rotura de tendón de Aquiles izquierdo (ante River)

24/04/2016: rotura del tendón de Aquiles izquierdo (ante River)

5/10/2017: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha (ante Perú)

9/12/2018: rotura de tendón de Aquiles derecho (ante River)

30/01/2020: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda (ante Aldosivi)

Fuente: Toda Pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *