El director de la NASA anunció que dejará su cargo cuando Biden asuma la presidencia de EEUU

Jim Bridenstine explicó que no es una cuestión partidaria, sino que cree que la agencia espacial debe tener un nuevo liderazgo con la gestión del demócrata.

El republicano Jim Bridenstine anunció que dejará su cargo como director de la NASA cuando asuma el presidente electo Joe Biden. Lo confirmó el domingo en una entrevista con Aviation Week. Ahí el republicano, criticado cuando asumió por no tener formación en ciencia y por negar el cambio climático durante varios años, afirmó que su decisión no es por una razón partidaria.

“¿Qué es lo mejor para la NASA como agencia y qué es lo mejor para el programa de exploración (espacial) de Estados Unidos?”, se preguntó.

“Lo que se necesita es alguien que tenga una relación cercana con el presidente de los Estados Unidos. Alguien en quien confíe la Administración, incluidos la OMB (la Oficina de Gestión y Presupuesto), el Consejo Nacional del Espacio y el Consejo de Seguridad”, destacó Bridenstine al evaluar que él no sería la persona adecuada.

A pesar de las críticas que recibió cuando fue designado, muchos afirman que su gestión de más de tres años fue muy correcta.

Bridenstine, de 45 años, fue designado como director de la NASA por Donald Trump a finales de 2017. Hizo estas declaraciones desde el Kennedy Space Center, donde están trabajando para el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX este sábado. Será la primera misión oficial de esta nave con tripulación a la Estación Espacial Internacional.

Misión operativa de SpaceX y la NASA

La primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos después del histórico viaje de prueba Demo-2 se iniciará finalmente el 14 de noviembre, luego de varios retrasos.

Ese día, si todo sale como está previsto, un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon Crew en la punta despegará del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), a las 19.49 horas locales (20.49 de la Argentina), según informó la NASA.

A bordo de la cápsula irán los astronautas de la agencia espacial de EE.UU. Michael Hopkins, Shannon Walker y Victor Glover, además del astronauta japonés Soichi Noguchi.

La misión Crew-1 debía haber comenzado el 23 de octubre, pero fue retrasada primero al 31 de octubre y luego sin fecha hasta que la NASA anunció que será el 14 de noviembre.

En la misión de prueba Demo-2 Bob Behnken y Doug Hurley viajaron a la EEI el pasado 30 de mayo y al cabo de dos meses regresaron a la tierra en la misma cápsula, que cayó al Golfo de México de manera controlada y sin problemas el 2 de agosto.

La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de la tripulación comercial de larga duración permitirán a la agencia espacial continuar con las importantes investigaciones y las investigaciones tecnológicas que tienen lugar a bordo de la estación.

Fuente: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *