Evalúan jornadas reducidas en pequeños grupos para la vuelta a clases en diciembre

La ministra de Educación Adriana Cantero dijo que este formato se podría llevar adelante en “ciudades importantes, siempre y cuando el Ministerio de Salud establezca que no hay riesgo sanitario”.

La ministra de Educación de Santa Fe

, Adriana Cantero, señaló que en la primera quincena de diciembre se realizará una primera aproximación a lo que podrían ser las actividades presenciales en las escuelas de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los alumnos podrán volver a los establecimientos en pequeños grupos de no más de ocho para retomar contacto con sus maestros y recibir los cuadernillos para trabajar durante el verano y de paso también para revincularse con sus compañeros.

“Nos vamos preparando progresivamente para ver si el año que viene, si estamos mejor, podemos volver a las clases presenciales, aunque sea con sistema de alternancias”, afirmó este martes la titular del área educativa, y dio detalles de cómo se instrumentará esta primera instancia de regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos santafesinos.

Las declaraciones de Cantero tienen que ver con el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti en el que se instruyó al Ministerio de Educación la planificación de encuentros que propicien el regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos provinciales, mediante la organización de grupos de estudiantes, a fin de que concurran a la escuela la primera quincena del mes de diciembre.

Adriana Cantero

Adriana CanteroGobierno de la Provincia de Santa Fe

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, la funcionaria del gobierno provincial señaló que estas actividades “se podrían hacer en ciudades importantes, siempre y cuando el Ministerio de Salud establezca que no hay riesgo sanitario. Si seguimos como ahora, en una situación de riesgo bajo o medio, estas pequeñas actividades muy cuidadas, con protocolo, podrían empezar a darse. Se trata de un gesto a los chicos de que continúa la expectativa de que en forma progresiva se recupere la presencialidad en el aula”.

Cantero consideró: “Esos pequeños encuentros de no demasiadas horas y con actividades de revinculación planificadas serán en función de los informes sanitarios ciudad por ciudad para tener pequeños encuentros entre compañeros y educadores. Que los chicos puedan recibir el material impreso que orientará el cierre del ciclo lectivo 2020, con actividades que se mantendrán a la distancia o en la semipresenciabilidad en febrero y hasta el 15 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo 2021”, añadió.

“Se podrían tener dos encuentros en pequeños grupos en la primera quincena de diciembre. Pero eso dependerá de la planificación institucional. Hay escuelas con muchos alumnos y con menos. Dependerá de lo que planteen los directores para estos encuentros de distribución de los materiales que llegarán a las manos de cada estudiante. En ese gesto hay posibilidades de volver a convocar a chicos que en los últimos tiempos manifestaron poco interés por sostenerse a la distancia con las escuelas”, finalizó.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *