Este es el celular más raro que vimos en 2020

Diseñado por el fabricante chino Oppo, se trata de un prototipo que, aunque alocado, podría llegar al mercado en un futuro cercano.

El singular smartphone deslizante permite usarlo en tres tamaños de pantalla diferentes.

Hemos dicho en TN Tecno que el negocio de los smartphones es monótono: al revisar las estanterías en las tiendas, es difícil encontrar teléfonos que rompan con el estándar. Sin embargo, los celulares plegables demuestran que hay un resquicio para la innovación, aunque ésta necesite ser pulida. Además, en ocasiones no topamos con propuestas rebeldes, que salen verdaderamente de la norma.

Esta semana nos enteramos de uno de esos ejemplares fuera de lo común. Cabe señalar que se trata de un prototipo y que, en consecuencia, no sabemos si algún día llegará al mercado. Pero más allá de ese carácter conceptual, siempre es bueno recibir un poco de aire fresco.

Los detalles del teléfono más raro de 2020

El dispositivo que ves en el video que inaugura este repaso es una creación del fabricante chino Oppo en colaboración con el estudio de diseño Nendo. Se trata de un singularísimo smartphone deslizante que permite usarlo en tres tamaños de pantalla diferentes.

La empresa asiática explicó que la tendencia de los celulares con grandes pantallas ofrece muchas ventajas, aunque el gradual crecimiento provoca que los dispositivos sean difíciles para sostener con una mano y por eso resultan menos convenientes. Esta idea tomaría lo mejor de cada caso: podría usarse con display extendido y plegarse para ser más portable.

En la siguiente imagen es posible advertir las múltiples formas que puede adquirir este dispositivo conceptual.

“El concepto de teléfono deslizante está diseñado con tres pantallas plegables unidas por bisagras que se pliegan en la misma dirección. Al proporcionar la flexibilidad de cambiar la forma según sea necesario, los usuarios pueden beneficiarse de la capacidad de cambiar su tamaño para adaptarse a la ocasión”, dicen desde Oppo.

En cierto sentido se parece al Motorola Razr que renació recientemente con una pantalla plegable. Es decir, es similar a los celulares con tapita de 2020, aunque en este caso hay más opciones gracias a la presencia de más segmentos. Totalmente desplegado, es un dispositivo de formato vertical. Cuando se pliega adquiere otras formas que propician diferentes usos, e incluso suma un lápiz óptico para determinadas funciones.

Tal como señalan en Engadget, será interesante comprobar si esta idea se convertirá en algún momento en realidad y si llegará al mercado. Más allá de la particular forma del dispositivo, diferente a lo que podemos encontrar en los catálogos de los fabricantes, no será extraño que un equipo de esta especie sea finalmente lanzado. Además de los plegables, ya hay ejemplares algo extravagantes como el LG Wing (que tiene dos pantallas y en ocasiones tiene la forma de una letra “T”), y en patentes hemos visto que en el futuro cercano llegarían los celulares enrollables.

Fuente: TN Tecno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *