El comercio aspira a estirar hasta el jueves “los buenos niveles venta” de los últimos días

Expectativas del sector por el cierre de las ventas navideñas. En un año negativo, marcado por la pandemia, el objetivo es igualar las ventas de diciembre del 2019.

“Buenas sensaciones”. Eso es lo que prevalece entre los comerciantes de Santa Fe en el marco de las ventas navideñas. La fecha, que es clave todos los años, se torna fundamental en este 2020, un año absolutamente negativo, marcado por la cuarentena, las medidas sanitarias y restrictivas para atenuar el impacto de la pandemia por Coronavirus en el comercio.

La experiencia de “Noche de compras” dejó satisfechos a los comerciantes de las principales calles y avenidas de Santa Fe, quienes este domingo tuvieron sus puertas abiertas hasta las 22 y con una concurrencia masiva de personas, en especial Aristóbulo del Valle y San Martín, arterias en donde más del 60 por ciento de sus locales ofrecen indumentaria y productos de regalaría.

La meta, para nada sencilla, será igualar las ventas (en unidades) de la Navidad pasada. Desde el comercio santafesino se muestran optimistas y anticipan que si se alcanza ese objetivo, “sería un logro”.

Destacan que este año los clientes se adelantaron a las compras y que las demanda fue sostenida en los últimos días. En esa línea, la aspiración es que ese interés y ritmo de consumo se pueda estirar hasta el jueves 24.

Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial, señaló que la gente “programó sus compras con anticipación, cosa que no ocurría otros años y eso es muy bueno. Pensamos que el ritmo se pueda sostener hasta el jueves. Por supuesto que es una expresión de deseo, por el bien del sector, pero hace varios días que se observan buenos niveles de venta en general. Nos hace pensar que pueden mantener en la semana”.

El referente de la entidad reconoció que si bien las ventas registradas no alcanzarán a remediar un año absolutamente negativo, marcado por la pandemia, será un aliciente para el sector: “Se hizo todo muy cuesta arriba. Es cierto que el sector necesita un poco de oxígeno y un movimiento así (como el de Navidad) viene bien para todos. Para esperar un 2021 que seguramente va a ser difícil, que habrá que sostener las medidas sanitarias, pero que nos permite encarar con otra óptica lo que se viene. Esperemos que sea más fácil de llevar que este 2020”.

Destacó los resultado que arrojó la iniciativa “Noche de compras”: “En el contexto general, la apertura y extensión horaria fue muy bien recibido por parte del comerciante como así también de los consumidores. Hubo mucho movimiento en las arterias comerciales, siempre teniendo en cuenta los perfiles de cada una de ellas”.

“Hay conformidad de parte del comercio. Las Asociaciones de calle y y avenidas trabajaron mucho en este sentido y el resultado los dejó muy conforme a todos”, definió Zanutigh.

El comercio aspira a estirar hasta el jueves
El comercio aspira a estirar hasta el jueves “los buenos niveles venta” de los últimos días

Fuente: UNO Santa fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *