Santiago Cafiero aseguró que “pone las manos en el fuego” por la inocencia de Cristina Kirchner

Sostuvo que las causas que tiene la vicepresidenta en Comodoro Py se basan en “mentiras”. “Que haya funcionarios corruptos no quiere decir que el gobierno sea corrupto”, señaló.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero le expresó un fuerte respaldo a Cristina Kirchner, ya que dijo que “pone las manos en el fuego” por la inocencia de la vicepresidenta. Fue después de que la funcionaria anunciara que hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para evitar que la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri, que la tiene como damnificada, pase a la Justicia Federal de la ciudad de Buenos Aires. Cafiero criticó la medida judicial, que dijo que ”es difícil de explicar”.

Previamente el presidente Alberto Fernández manifestó vía Twitter que “es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos”. Además expresó que “es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”, luego del anuncio que hizo la vicepresidenta.

En una fuerte defensa de Cristina Kirchner, Cafiero dijo que “absolutamente” pone “las manos en el fuego” por la inocencia de la ella: “Ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no lo era, también”, aseguró. Consideró que es “absolutamente falso todo lo que le están imputando” y que el expresidente Macri “la persiguió políticamente”. “Que haya funcionarios corruptos no quiere decir que el gobierno sea corrupto”, afirmó.

Expresó que las causas que involucran a la vicepresidenta “ya tienen cinco años” y que en ese plazo el macrismo “no pudo demostrar todas las mentiras que quiso inventar”, en declaraciones a Radio Rivadavia. Se preguntó: “¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a favor?”, y consideró que es porque “no tienen posibilidad de demostrar todas las mentiras que le quisieron inventar en este tiempo”.

Con cuestionamientos a la Justicia, sostuvo: “Delegan la investigación de la causa de espionaje contra el Instituto Patria en un fiscal que está imputado por maniobras de espionaje, es difícil de explicarlo”, en relación a la causa que investiga supuestas maniobras de supuesto seguimiento ilegal durante el gobierno de Macri.

Además, con chicanas a la oposición, dijo que le gustaría que algún integrante de este sector “opine de la figura de Carlos Stornelli, un fiscal que se mantuvo en rebeldía, que no asistió a la misma Justicia y que ahora tendría la posibilidad de ser un imputado que investiga la causa”, en referencia a la causa por el denominado “Operativo Puf”.

Dijo que el Poder Judicial “no tiene legitimidad en el voto”, a diferencia del Ejecutivo y del Legislativo. Sostuvo que esa legitimidad se genera “a partir del prestigio”, que a su vez parte de “las acciones” de la Justicia. Manifestó que “cuando gran parte de esas acciones van en detrimento, empieza a ser cada vez menos legítimo” lo que hace la Justicia.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *