“La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con absolutamente nada”

Lo dijo Ivana Pintos, de la Confederación de Cooperadoras Escolares, y aseguró que la mayoría de los padres está conforme con la presencialidad intermitente.

“Lo que vemos en las puertas de las escuelas es que los padres en general están contentos”, dijo una de las representantes de las cooperadoras escolares de la provincia, Ivana Pintos. Si bien la segunda ola ya llegó y los casos suben precipitadamente, la referente opinó que “la presencialidad se va a intentar mantener hasta lo último”.

En diálogo con UNO Santa Fela Secretaria General de la Confederación de Cooperadoras Escolares de Santa Fe evaluó de forma positiva el inicio de clases y el acatamiento del protocolo por parte de los chicos.

“El sistema de burbuja vemos que funciona bastante bien. Empezamos las clases en febrero y ya pasamos el mes y medio y no veo alarmas en el sistema educativo. Puede ser que a lo mejor se restrinja un poco más pero si hay algo que aprendimos de la pandemia o del año 2020 es que la presencialidad no se reemplaza con absolutamente nada”, dijo Ivana Pintos.

Aseguró que desde el Ministerio de Educación siempre hubo respuestas rápidas y luego de una reunión con la ministra Adriana Cantero, estima que “el sistema educativo va a continuar funcionando y que la presencialidad se va a intentar mantener hasta lo último”. “Ante la nada del 2020, alguna presencialidad”, resumió.

Más presencialidad. Los representantes de

Más presencialidad. Los representantes de “Padres Organizados” junto con el gobernador y las autoridades del ministerio de Educación.Padres Organizados

Escuelas abiertas

Las confederaciones de los departamentos Vera, General Obligado, San Martin, Rosario, General López y La Capital comparten información constantemente y, según Pintos, la mayoría de los padres están contentos: “por ahí les ha costado organizarse pero lo han hecho con mucha alegría”.

“A veces uno escucha más a un sector de la sociedad que se queja, que en general son mucho más exigentes con el sistema. Nunca vamos a dejar conformes a toda la sociedad y está bien eso. Está bien que haya gente que demande porque nos da excelencia”, dijo Pintos.

“Las escuelas del centro son 15 o 20. Los edificios educativos en la ciudad de Santa Fe son 230, y las escuelas, que a veces comparten edificio, son más de 1.000. Y sí, los que están en el centro van a exigir más porque los padres trabajan todo el día, no los quieren dejar dentro de la casa, y exigen que su hijo aprenda, los entiendo y está bien, pero hay que mirar al otro también”.

Y agregó: “Estamos en todo el territorio de la provincia y con los sectores más humildes que son los menos oídos, que no tienen la capacidad de movilizarse a Casa de Gobierno planteando cosas”, expresó Pintos.

Según la vocera, el trabajo docente fue excelente y por su parte concluyen que las condiciones generales en las escuelas se dieron de forma segura y que la gente está satisfecha. “Creo que los chicos están bastante adaptados. Al principio de la pandemia lo que veíamos es que realmente no querían salir. Hoy aprendieron a manejarse en pandemia, a mantener el distanciamiento y las medidas de higiene y creo que las han incorporado”.

“Los alumnos ven a sus docentes una vez por semana, en algunos casos dos, y en otros casos de acuerdo a la cantidad por aula van todos los días a la escuela porque no son 15 en el aula”, precisó Pintos.

Por último, insistió: “Es mucho mejor que vayan dos días que ninguno. Si a un año no aprendimos a convivir con la pandemia estamos complicados”.

Fuente: UNO Santa fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *